Nuevo centro GXO en Málaga / GXO

Nuevo centro GXO en Málaga / GXO

Business

GXO gana el premio “Reto Social Empresarial” de Cruz Roja por fomentar la igualdad

El galardón ha sido otorgado al líder mundial de los contratos logísticos por su política de ofrecer un desarrollo profesional a personas con dificultades económicas y que cuentan con una educación limitada

4 octubre, 2023 20:17

Noticias relacionadas

GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha sido reconocida con el galardón "Reto Social Empresarial" por parte de la Cruz Roja en la categoría de inclusión activa en la provincia de Guadalajara, donde la compañía es la mayor empleadora.

La entrega del premio correspondió a Isaac Ruiz, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en el teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña, con la participación de la alcaldesa, Ana Guarinos, y la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Susana de Blas.

Apoyo a la inclusión

La directora de recursos humanos de GXO en España y Portugal, Sara Resa, destacó que la compañía ofrece oportunidades de integrarse en la comunidad al "ofrecer desarrollo profesional a personas que afrontan dificultades económicas y una educación limitada", al tiempo que se fortalece como empresa.

A su juicio, "es muy gratificante saber que estamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de personas que, de otro modo, estarían en riesgo de exclusión. Estamos muy agradecidos a la Cruz Roja por este premio, pero sobre todo por su incesante apoyo a la inclusión en las empresas".

Invertir en aprendizaje

En una nota de prensa, GXO indicó que "está comprometida con ser uno de los mejores empleadores para cualquier empleado". 

"La empresa invierte en el aprendizaje y desarrollo de los empleados a nivel global, ofreciendo más de un millón de horas de formación interna en su plataforma online 'GXO University' con el objetivo de ayudar a los empleados a obtener certificaciones oficiales de primer nivel en materias como seguridad, liderazgo, digitalización o gestión de proyectos. También promueve la diversidad, la inclusión y la pertenencia dentro de la empresa a nivel global a través de iniciativas, programas y formación específicos para garantizar activamente que los empleados se sientan cómodos en el lugar de trabajo, se sientan escuchados e incluidos, y para crear un entorno de igualdad y compañerismo", señaló.

GXO Logistics, Inc. es el mayor proveedor del mundo dedicado en exclusiva a contratos logísticos y se está beneficiando del rápido crecimiento del e-commerce, la automatización y la subcontratación. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus cerca de 130.000 empleados en más de 970 centros logísticos, que suman cerca de 18.5 millones de metros cuadrados. La compañía trabaja con las empresas más importantes del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones de cadena de suministro tecnológicamente avanzadas a escala y con rapidez. La sede social de GXO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU).