Un trabajador de GXO Logistics

Un trabajador de GXO Logistics Cedida

Business

Estas son las mejores empresas para trabajar en España, según Forbes

TotalEnergies, GXO y Kimberley-Clark escalan posiciones en el ranking de las 100 compañías que más cuidan a sus empleados

3 julio, 2023 17:17

Noticias relacionadas

La revista Forbes ha publicado su lista anual de las 100 mejores empresas para trabajar en España. Esta edición está marcada por la incorporación de la inteligencia artificial y la importancia que la jornada laboral de cuatro días está teniendo en la planificación de estrategias de recursos humanos de las compañías.

Entre las empresas destacadas del ranking se encuentran TotalEnergies, GXO y Kimberly-Clark, quienes impulsan estrategias originales para revolucionar el ecosistema laboral y cuidar a su activo más preciado, las personas que forman parte de sus equipos. En su selección de las Mejores Empresas para Trabajar, Forbes evalúa aspectos esenciales como el clima laboral, la equidad, el desarrollo y la capacitación profesional, así como la retención del talento.

Formación e inclusión

GXO Logistics, la mayor compañía del mundo de contratos logísticos, ha sido reconocida por Forbes por cuarto año consecutivo, gracias a sus prácticas en recursos humanos. Con su programa "Grow at GXO", la compañía impulsa el desarrollo de los trabajadores en los centros, facilitando su ascenso a roles de mayor responsabilidad y cuenta con más de 1 millón de horas de formación en su plataforma "GXO University".

Además, fomenta la diversidad, inclusión y sentido de pertenencia a través de la iniciativa "We Belong". El mes pasado, esta empresa ya anunció que había sido destacada por la publicación entre las 100 firmas con mejores prácticas en recursos humanos.

Conciliación laboral

TotalEnergies, con más de 320 empleados y sede en Oviedo, ha sido destacada por sus más de cien medidas de conciliación que han impulsado para fomentar nuevas formas de trabajo y por su reciente práctica de "Green Friday", viernes sin reuniones. Esta compañía pone en valor las oportunidades que brinda la tecnología para minimizar el esfuerzo y aumentar la seguridad en el trabajo.

Finalmente, Kimberly-Clark, compañía dedicada a mejorar la salud y la higiene de las personas, se destaca por su chatbot interno llamado KayCee, herramienta que ayuda a gestionar vacaciones y responder preguntas frecuentes, y por su apuesta a la cultura de aprendizaje continuo y desarrollo de nuevas capacidades.