Jesús Barranco, CEO de La Unión

Jesús Barranco, CEO de La Unión La Unión / Compass Group

Business

La Unión enviará un millón de kilos de fruta y verdura a 900 comedores colectivos de Compass Group

Empresas, hospitales, residencias y colegios recibirán los alimentos en el marco de una campaña para luchar contra el desperdicio alimentario

4 octubre, 2023 18:05

Compass Group España y La Unión han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual más de un millón de kilos de frutas y hortalizas frescas con algún tipo de deficiencia estética de la campaña I'mperfect llegarán a 900 comedores en empresas, hospitales, residencias y colegios.

Según han señalado ambas compañías en un comunicado, este compromiso sirve para materializar la colaboración de ambas entidades en el reto global de luchar contra el desperdicio alimentario.

La Unión -líder mundial en la producción de pepino- suministrará a Compass Group España las frutas y verduras I'mperfect con exclusividad dentro del sector de la restauración colectiva.

Productos de calidad con deficiencias estéticas

Según dichas fuentes, las frutas y hortalizas frescas I'mperfect de La Unión son productos de calidad y características organolépticas "excelentes", pero que en ocasiones no llegan a los lineales o las mesas por tener "algún tipo de deficiencia estética".

Compass Group España se compromete a incluir en sus cocinas estos productos que según ha detallado son erróneamente llamados "imperfectos" por su apariencia, pero que conservan intactas sus propiedades nutritivas y sabor.

Lucha contra el desperdicio alimentario

El director general de Compass Group España, Fernando Pascual, ha remarcado que "no tiene sentido alguno discriminar en nuestras cocinas productos que son deliciosamente imperfectos", por lo que el este convenio ayudará a poner en valor "cada pieza de fruta y verdura que los agricultores recogen de nuestros campos".

Por su parte, el CEO de La Unión, Jesús Barranco, ha asegurado que "este es el acuerdo de mayor calado en España para luchar decididamente contra el desperdicio alimentario".

Para Barranco, empresas como La Unión "están llamadas a dar un paso más, al margen de los acuerdos comerciales"; por ejemplo, a través de "la obligación de ser responsables con la sociedad, con el campo y con el agricultor".

Esta colaboración se ha anunciado con motivo de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, uno de los principales eventos del sector hortofrutícola, que reúne a profesionales de todo el mundo para compartir las últimas novedades, tecnologías y servicios aplicados a este mercado.