El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez DAVID OLLER EUROPA PRESS

Business

Élite Taxi señala a la Universidad de Barcelona y la acusa de difundir informes pagados por Cabify

La asociación se movilizará el viernes contra el centro educativo, del que ha rechazado una invitación para participar en un seminario ese mismo día

26 septiembre, 2023 15:01

Noticias relacionadas

Élite Taxi, asociación que defiende los derechos de los trabajadores del sector, sigue en pie de guerra contra las plataformas de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC) y la toma ahora con la Universidad de Barcelona (UB), a la que acusa de favorecer a una de ellas, Cabify, con la difusión de dos estudios de parte. Por todo ello, prepara nuevas movilizaciones el viernes.

En un breve comunicado con algunos errores ortográficos, Élite Taxi afirma que la UB "está actuando como parte del lobi de las plataformas" VTC, como "demuestran" los "dos informes pagados por Cabify y la estrecha relación con la ACCO (Autoridad Catalana de la Competencia)". En ellos se asegura que taxis y VTC son "decisivos para la gestión eficiente" de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

En contra del seminario de la UB

En este escenario, la asociación del taxi "ha declinado la invitación" al seminario programado por la UB para este viernes, en el que están llamados a participar "los actores" del proceso judicial que ha desembocado en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contraria a la ratio 1/30 (1 VTC por cada 30 taxis). En esta sesión estarán la abogada de la Comisión Europea y "el abogado más traidor del sector del taxi", en alusión a Emilio Domínguez.

"Participar en actos contrarios a los intereses del taxi es un error y mucho más después del ataque sin precedentes que está sufriendo Élite Barcelona por parte de estos lobis tan poderosos", explica el comunicado.

"Una protesta por cada circo"

En esta línea, amenaza con convocar "una protesta" por "cada acto y cada circo que se monte en Barcelona para justificar que la entrada de las VTC es inevitable o favorable a la ciudadanía".

"Nos vemos el viernes, toca poner las cosas en su lugar y poner en el centro de la opinión pública el verdadero trabajo de la universidad de derecha/o de Barcelona", concluye.