Stephan DuCharme deja la presidencia de Dia / DIA

Stephan DuCharme deja la presidencia de Dia / DIA

Business

DuCharme dimite como presidente de Dia tras finalizar su relación con el accionista

LetterOne designa a su director financiero, Benjamin Babcock, miembro del consejo de la cadena de distribución desde mayo, para ocupar el cargo, que no tiene carácter ejecutivo

22 septiembre, 2023 20:37

Noticias relacionadas

Relevo en la presidencia de Dia. Stephan DuCharme ha renunciado al cargo después de que finalizara su relación contractual con LetterOne, accionista mayoritario de la cadena de distribución, que ha procedido a desginar a su actual director financiero, Benjamin Babcock, como sustituto.

El consejo ha aceptado la renuncia de DuCharme, tras cuatro años en el cargo, y la ha agradecido los servicios prestados así como su contribución a la transformación de la marca y la consolidación de su crecimiento.

Consejero desde mayo

El nuevo presidente, que mantendrá la categoría de no ejecutivo, cuenta con una amplia experiencia profesional tras haber trabajado durante una década para Morgan Stanley como managing director en Londres, en Merrill Lynch y en Lazard en Londres y Canadá.

Desde el pasado mes de mayo, Babcock forma parte del consejo de administración de Dia, bajo la categoría de vocal dominical, en representación de LetterOne.

Sin poderes ejecutivos

A mediados de 2022, Dia decidió separar los cargos de presidente y primer ejecutivo, de modo que DuCharme pasó a ser presidente no ejecutivo y el hasta entonces responsable de la compañía en Argentina, Martín Tolchair, pasó a ser el consejero delegado del grupo.

"Estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical. Quiero agradecer en nombre del consejo de administración, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio", ha asegurado Babcock.