Los servicios del operador de movilidad Bolt

Los servicios del operador de movilidad Bolt Cedida

Business

Bolt estrena en Barcelona un nuevo servicio de información de incidencias

El operador de movilidad compartirá con el ayuntamiento datos de baches o daños en la infraestructura con la función CitiFix, que llegará a solo nueve ciudades europeas

20 septiembre, 2023 17:46

Noticias relacionadas

Bolt compartirá con el Ayuntamiento de Barcelona datos de incidencias en la calle a tiempo real. El operador de movilidad ofrecerá información de obstáculos, baches u obras a reparar a la Administración local en real time por medio de una nueva funcionalidad. 

Según ha podido saber este medio, el proveedor de servicios ha elegido la Ciudad Condal y Málaga como dos de las nueve ciudades europeas en las que estrenará su función CityFix. Con esta solución, la plataforma avisará a las autoridades para que subsanen el incidente con la máxima celeridad. 

El usuario como informador

La nueva función es igual al mecanismo del que disponen los usuarios para informar de problemas técnicos en los patinetes y bicicletas eléctricas repartidos por la ciudad. Los ciudadanos pueden acceder a esta opción pulsando un botón de la aplicación report issue. Tras ello, deberán presionar la opción street issue (problema en la vía pública).  

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / SCT

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / SCT

Con ello, los fieles a Bolt podrán denunciar baches en el pavimento o semáforos rotos. Lo podrán hacer indicando la ubicación del problema, haciendo una foto del mismo y describiéndolo. Después, la propia plataforma ofrecerá los datos al ayuntamiento para que destine allí a la Brigada Municipal con la mayor celeridad. 

"Mejores infraestructuras y mayor seguridad vial"

El objetivo de CityFix es doble. Bolt busca "trabajar en estrecha colaboración con las ciudades" para reforzar la seguridad vial y contribuir a generar "mejores infraestructuras". 

Con ello, el operador recuerda que los beneficiados no serán solo los usuarios, sino también "el resto de ciudadanos". 

"Barcelona es una ciudad prioritaria"

En conversación con este medio, Juan Luis Fernández, director de Políticas Públicas de Bolt, ha subrayado que la apuesta por Barcelona se explica porque la urbe "es primordial en el mercado española". La capital catalana arroja crecimientos "por encima" de otras plazas por medio de un triple servicio de taxi, VTC o bicicleta eléctrica. 

Fernández ha recordado que "muchos usuarios de Bolt son turistas", por lo que la mejora de la seguridad vial redundará en los ciudadanos que usan los "servicios" de la compañía, pero también a los visitantes. 

Un año de operativa

Cabe recordar que Bolt amplió su portafolio en Barcelona con taxis y VTC en junio de 2022, informó Metrópoli. Hasta entonces, ofrecía solo bicicletas eléctricas. 

Daniel Georges, director de 'rides' de Bolt en España / CEDIDA

Daniel Georges, director de 'rides' de Bolt en España / CEDIDA

A diferencia de otros rivales, el grupo estonio apostó por trabajar tanto con taxis como vehículos de alquiler con conductor, ganando 85.000 usuarios en las primeras semanas de operativa.