Rafael Ortiz, nuevo senior advisor de LHH

Rafael Ortiz, nuevo senior advisor de LHH

Business

Rafael Ortiz vuelve a la abogacía laboral

El que fuera primer espada de las reconversiones y jefe de Garrigues vuelve a la élite del sector gracias a su incorporación a Andersen Legal a partir de este lunes

16 septiembre, 2023 17:25

Noticias relacionadas

Uno de los referentes de la abogacía laboral en Cataluña regresa a la primera línea. Rafael Ortiz se incorporará a partir de este lunes a Andersen como senior advisor y jefe del área en Barcelona tras más de dos décadas al frente de esta división en Garrigues.

Ortiz, conocido por liderar la estrategia del prestigioso despacho en varios procesos de reconversiones empresariales, vuelve de esta forma a un despacho de primera fila después de un periodo de transición en LHH, consultora del Grupo Adecco.

Amplia experiencia

El veterano abogado se desempeñó como socio director del Área Laboral de Garrigues desde 1999 hasta su jubilación como socio en el despacho. Precisamente, por motivos de edad no tendrá tal condición en Andersen Legal.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Rafael Ortiz no sólo cuenta con una larga trayectoria en el ámbito empresarial sino que también ha pasado por las Administraciones públicas.

Administraciones Públicas

Así, fue miembro del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y, posteriormente, director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña.

Entre sus logros más reconocidos se encuentra el de ser fundador y primer presidente del Tribunal Laboral de Cataluña y vicepresidente del Consell de Treball, Econòmic i Social (CTESC)

Igualmente, cuenta con experiencia en la docencia dado que fue profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Navarra.