Visita del embajador de Perú al DFactory de la Zona Franca de Barcelona

Visita del embajador de Perú al DFactory de la Zona Franca de Barcelona CZFB

Business

Perú se interesa por el ecosistema de industria 4.0 de la Zona Franca de Barcelona

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general Blanca Sorigué reciben al embajador Walter Francisco Gutiérrez en su visita al DFactory

8 septiembre, 2023 16:20

Noticias relacionadas

DFactory Barcelona ha recibido este viernes la visita del embajador de Perú en España, Walter Francisco Gutiérrez, para conocer de primera mano el ecosistema de industria 4.0 de la Zona Franca que conforma este innovador edificio, al igual que otros proyectos como el Logistics 4.0 Incubator o el 3D Incubator Barcelona.

En su visita, el embajador ha sido acompañado por el cónsul general de Perú en Barcelona, Antonio García Revilla; el cónsul adscrito Mario Cateriano, y el funcionario diplomático de la embajada, Giancarlo Mori.

"Un modelo de referencia"

La delegación ha sido recibida por el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro, quien ha señalado que "la Zona Franca de Barcelona es un enclave privilegiado para desarrollar proyectos innovadores y sostenibles ya que cuenta con la infraestructura y el ecosistema necesario para ello".

"Es un orgullo comprobar que somos un modelo de referencia a nivel mundial en el impulso de la industria 4.0 como lo demuestra que DFactory Barcelona se ha convertido en el ecosistema de industria 4.0 de referencia en el sur de Europa”, ha añadido el delegado del Estado.

Tras la recepción oficial, se ha llevado a cabo una presentación corporativa de los diferentes proyectos desarrollados por el CZFB en su objetivo de impulsar la economía 4.0, así como una visita a las instalaciones del DFactory Barcelona y varias de las empresas instaladas.

De esta manera, la delegación peruana ha podido comprobar el potencial de la Zona Franca de Barcelona para las empresas que quieran desarrollar sus actividades.