El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona presenta su nuevo observatorio sostenible

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona presenta su nuevo observatorio sostenible Cedida

Business

La Zona Franca de Barcelona tendrá un observatorio de sostenibilidad

El consorcio se alía con Ecomundis y lanza una iniciativa para evaluar e impulsar los avances de los proyectos verdes

26 mayo, 2023 13:44

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha creado un Observatorio de Sostenibilidad en colaboración con la empresa Ecomundis. Mediante esta nueva iniciativa se podrán evaluar e impulsar los progresos de la sostenibilidad de las compañías ubicadas en el área Industrial de la Zona Franca, y de aquellos proveedores que deseen sumarse al proyecto.

Según ha destacado el consorcio en un comunicado, los usuarios podrán hacer uso gratuito de la plataforma RightSupply.net desarrollada por Ecomundis para analizar y autogestionar la información sobre sus acciones de sostenibilidad sobre la base de la norma ISO 26000 y la Agenda de Naciones Unidas.

Una ventaja competitiva

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha asegurado que el observatorio permitirá "que la actividad, tanto de las empresas de la Zona Franca como de los proveedores participantes, sea cada vez más respetuosa con el medioambiente y se desarrolle siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Por su parte, Pablo Chamorro, director de Ecomundis, ha señalado que "implementar hoy nuevas herramientas digitales para hacer frente a las regulaciones europeas, a las directrices de Naciones Unidas y a las exigencias de transparencia de nuestra sociedad, sin duda será una tarea clave en los próximos meses y una ventaja para aquellas organizaciones que las adopten"