Edificio de la Bolsa de Barcelona

Edificio de la Bolsa de Barcelona Cedida

Business

El Govern busca un socio para su 'hub' financiero en la Bolsa de Barcelona

La Consejería de Economía y Hacienda inicia los trámites para convertir cinco plantas del inmueble de paseo de Gràcia en un espacio de innovación empresarial

7 septiembre, 2023 11:36

La Consejería de Economía y Hacienda ha iniciado los trámites para crear un hub financiero en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Este jueves, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado los detalles de la convocatoria para adjudicar cinco plantas del inmueble a un socio privado encargado de desarrollar el proyecto.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la Generalitat cederá el uso de las plantas quinta, sexta, séptima, octava y novena del edificio ubicado en el paseo de Gràcia, número 19, durante un plazo de seis años. El inmueble tiene un valor anual de mercado de 648.000 euros, ha detallado la consejería.

Espacio financiero

A cambio, el adjudicatario deberá convertir este espacio en unas oficinas especializadas en el fomento y desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de las finanzas.

Esto incluye todo tipo de fintechs insurtechs, firmas de capital riesgo, plataformas de micromecenazgo o empresas de ciberseguridad, entre otras tipologías.

Subvención en especie

El departamento dirigido por Natàlia Mas ha optado por articular el hub a través de una subvención en especie, en vez de un concurso ordinario.

El periodo de la presentación de ofertas se abre mañana, viernes 8 de septiembre, y finaliza a las dos del mediodía del próximo 31 de octubre.