Emergia Portugal

Emergia Portugal Foto de Emergia

Business

Emergia entra en Portugal con la apertura de su primer 'contact center' en Oporto

Este es el tercer centro que la compañía abre en 2023, tras la inauguración de nuevas oficinas en Barcelona y Malambo (Colombia)

5 septiembre, 2023 17:55

Noticias relacionadas

Emergia, empresa especializada en la gestión de la experiencia del cliente y la externalización de procesos, ha entrado en el mercado portugués con la apertura de un contact center en la ciudad de Oporto, según un comunicado emitido este martes.

Este nuevo centro tiene como objetivo convertirse en un hub multilingüe con más de 100 profesionales presenciales que darán servicio a nivel nacional e internacional.

Así, con su entrada en el país vecino, Emergia alcanza los 15 centros de llamadas y crece más allá de España y Colombia, donde se concentran la mayoría de sus oficinas.

Más aperturas

Además, esta nueva apertura en Oporto se suma a las que la compañía ya ha realizado a lo largo de 2023 en Barcelona y Malambo (Colombia).

La firma ha explicado que este primer contact center en Portugal se encuentra en la tercera planta del complejo de oficinas Lake Towers de Oporto y cuenta con un espacio de 450 metros cuadrados, diáfano y transformable en función de las necesidades de los equipos.

Expansión

La consejera delegada de Emergia, Loly Marín, ha destacado la importancia de la entrada en Portugal, no solo por la expansión que supone para la compañía, sino también por su "ubicación privilegiada para acceder a mercados relevantes, y sobre todo, por ser un puente a mercados de lengua portuguesa, con 260 millones de personas".

Asimismo, la compañía ha asegurado que "se encuentra en plena transformación digital" y que uno de los principales ejes de su estrategia de negocio es potenciar su crecimiento y la diversificación de mercados, algo que está consolidando con su entrada en Portugal.