Inspección de Trabajo ha condenado de nuevo al Hotel Majestic de Barcelona, envenenando aún más un conflicto laboral que ha estallado en el alojamiento de cinco estrellas gran lujo de la burguesía catalana, como avanzó este medio.
La autoridad laboral ha fallado contra la dirección de Majestic y contra el sindicato CC.OO, obligando a reiniciar el proceso de elecciones sindicales por un pulso por el censo, según cita una resolución a la que ha accedido este medio. Ahora, la cita electoral deberá comenzar de nuevo y el conteo de trabajadores deberá ser público.
Batalla laboral
La resolución de Inspección es una más, la cuarta, contra la gerencia de Majestic y CC.OO. Da la razón a UGT, que ha presentado una candidatura alternativa para ganar representatividad laboral.
Ello, la convivencia de dos listas por primera vez, ha provocado una pugna interna en el hotel de lujo que provocó hasta protestas callejeras ante el establecimiento sito en el Paseo de Gracia, la milla de oro de la Ciudad Condal.
Despidos
En el marco de esa riña, se han producido hasta cuatro despidos que han envenenado aún más las relaciones laborales en el negocio.
Máxime cuando el Majestic, como el resto de la planta hotelera de Barcelona, goza de una excelente salud por el repunte del turismo en Cataluña una vez la pandemia del coronavirus ha quedado en niveles cuasi anecdóticos.
Punto de mira: la Gala Michelín
El conflicto interno en el hotel elegante sigue a otro pulso laboral en otro cinco estrellas: el Hotel Sofía.
Anteceden a los movimientos preliminares para convocar una huelga en el sector de la hostelería de cara a la Gala Michelín que se celebrará en Barcelona el próximo 28 de noviembre, como detalló Crónica Global. UGT alerta de que "se está incumpliendo el nuevo convenio de hostelería", por lo que amaga con llamar a un paro que afectaría la noche en la que se reparten los prestigiosos premios a la restauración global.