El Yatai Market de Madrid, que ahora recala en Barcelona

El Yatai Market de Madrid, que ahora recala en Barcelona Cedida

Business

Llega a Barcelona el primer mercado 'foodie' asiático de España

Yatai Market, zona de gastronomía japonesa, china, coreana o tailandesa, aterriza en el local de 700 metros que acaba dejar vacante ClubHaus, como avanzó 'Crónica Global'

2 septiembre, 2023 12:30

Noticias relacionadas

Cocina japonesa, coreana, china o tailandesa. Y todo en un mismo espacio. Yatai Market, el primer mercado de gastronomía asiática de España, abrirá el lunes en Barcelona. El espacio foodie de cocina oriental ocupará el local de 700 metros cuadrados en la avenida Marquès de l'Argentera que dejó vacante el fallido proyecto ClubHaus, como avanzó este medio

Lo han explicado fuentes del sector, que han recordado que Yatai Market aterriza en la Ciudad Condal después de años de operar con éxito en Madrid. El mercado asiático abrió en la zona de Tirso de Molina de la capital en 2017 y, después, se expandió al Centro Comercial de Las Rozas. Ahora desembarca en la capital catalana. 

Abierto cada día del año

En su estreno en la segunda mayor ciudad española, Yatai promete "abrir todos los días", operar "sin reserva" y hacerlo con "actitud asiática". 

Uno de los locales de Yatai Market en el mercado de Madrid

Uno de los locales de Yatai Market en el mercado de Madrid Cedida

Como en Madrid, el mercadillo oriental avanza que "te llevarán desde las calles de Bangkok hasta los mercados nocturnos de Shanghái. [Con] sabores auténticos, combinaciones atrevidas y la experiencia urbana más vibrante". 

El local del fallido ClubHaus

Pergeñado por la familia Orejana, el Yatai Market ocupará el local que acaba de dejar vacante el malogrado ClubHaus Barcelona. El club privado artístico, foodie y de ocio nocturno que impulsaron Joel Serra (Eat With) y Alberto Mateos (FOC, Makamaka) abrió en 2019, pero no ha podido superar el golpe de la pandemia. 

Bajó la persiana este verano incapaz de sobreponerse a la fuerte inversión que acometió en el local. 

Marcas

Ese gastroclub lo reemplazará ahora el mercado asiático, que ha aprovechado la decoración del espacio, que contaba con ping-pong o minigolf, entre otras amenidades. 

Una de las creaciones de Yatai Market

Una de las creaciones de Yatai Market Cedida

En puridad, Yatai Market es una suerte de contenedor de estands y puestos de comida asiática, con marcas como Hong Kong Duck, Le Japonais o Ugari, entre otros.