Oncólogos médicos y radioterápicos de Quirónsalud

Oncólogos médicos y radioterápicos de Quirónsalud CEDIDA

Business

Los ocho oncólogos médicos y radioterápicos más reputados de España, según 'Forbes'

Los profesionales, especialistas en combatir el cáncer, trabajan en su mayoría en hospitales de Quirónsalud de Madrid y Barcelona

25 agosto, 2023 14:12

Las cifra de cáncer crecen de forma rápida en España y, de hecho, se espera alcanzar los 341.000 casos en 2040, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Ante ello, desde el sector médico se insiste en que el país necesita contar con especialistas líderes en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos que presenta esta enfermedad.

En relación a ello, Quirónsalud ha recordado hoy en una nota de prensa que en sus centros, los equipos médicos que más destacan en el diagnóstico, asistencia, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer. De hecho, algunos de los facultativos del grupo forman parte de la prestigiosa lista de mejores médicos, según Forbes --ver aquí--. La cabecera que recopila anualmente los médicos que resaltan en la investigación, asistencia médica y docencia del país.

Madrid, a la cabeza

Según la revista publicada en Estados Unidos, la clasificación debe encabezarla la doctora Elia del Cerro Peñalver, que es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, sito en Pozuelo de Alarcón, ademá del Hospital Universitario La Luz, en la capital. 

La doctora Elia del Cerro, un de las mayores especialistas contra el cáncer

La doctora Elia del Cerro, un de las mayores especialistas contra el cáncer Cedida

La profesional atesora una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata o mujeres con cáncer ginecológico, entre otros.

Otras dos mujeres

Por su parte, la doctora Lucía González Cortijo es jefa del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, centro donde también coordina la Unidad de Mama y Ginecología Oncológica. Es otra de las médicos destacadas por Forbes. 

También lo es la doctora Aurora Rodríguez Pérez, jefa de equipo en el Hospital Ruber Internacional y coordinadora del Grupo de Infraestructuras de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Un especialista catalán

En Cataluña, Forbes destaca a Rafael Rosell Costa. Este facultativo es un luchador incansable para encontrar la cura del cáncer, además de director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell.

Es un ente que que aglutina centros como Hospital Universitario Dexeus, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Sagrat Cor u Hospital Universitario General de Catalunya.

El mejor hospital de España

En la Fundación Jiménez Díaz, el mejor hospital de España según el Instituto Coordenadas, la publicación cita al doctor Jesús García-Foncillas. Es el Departamento de Oncología y del Instituto OncoHealth. 

El doctor García-Foncillas también es responsable de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD/UAM).

El mayor hospital público de Cataluña

En la Ciudad Condal y en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el mayor público de la región, el doctor líder en esta especialidad es Josep Tabernero, según Forbes. Es el director médico del IOB Institute of Oncology y de su Unidad de Tumores Digestivos y Endocrinos. 

El doctor Josep Tabernero, un reputado oncólogo del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

El doctor Josep Tabernero, un reputado oncólogo del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona Cedida

Además, el doctor Tabernero ejerce como director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y como jefe del Servicio de Oncología Médica de la ciudad sanitaria que pilota Albert Salazar. 

En pediatría, un médico del Niño Jesús de Madrid

En el campo de los más pequeños, Forbes cita como profesional especializado en Oncología Pediátrica a Luis Madero López. Es el jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, así como el director del Servicio de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Por último, la cabecera de economía y finanzas premia el trabajo del doctor Raymond Miralbell Izard. Uno de los oncólogos que más conocimiento tiene en la terapia con protones, lo que le ha convertido en director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud de Madrid y responsable del Instituto Oncológico Teknon situado en la prestigiosa Clínica en la parte alta de la Ciudad Condal.