Cítricos en la sección de fruta de un supermercado de Mercadona

Cítricos en la sección de fruta de un supermercado de Mercadona Cedida

Business

Mercadona compra más de 200.000 toneladas de cítricos de origen local

La cadena incorporará progresivamente a sus supermercados naranjas procedentes del campo español

21 agosto, 2023 16:18

Noticias relacionadas

Más de 200.000 toneladas. Es la cantidad de naranjas, mandarinas y otros cítricos que ha comprado Mercadona procedentes del territorio español al cierre de la campaña 2022-2023. La cadena de supermercados ha destacado en un comunicado los volúmenes de mandarinas, con 56.000 toneladas, y el de limones, con 17.000, y ha explicado que "a principios de noviembre, incorporará naranjas de origen España progresivamente en toda la cadena".

Desde mediados de agosto hasta finales de octubre, los clientes podrán adquirir naranjas de otros orígenes, y la primera semana de octubre "volverá a empezar la campaña de cítricos locales", por lo que los limones y las mandarinas llegarán a las tiendas.

25 proveedores locales

La compañía también ha asegurado que su compromiso con el sector primario es "firme", con más de 25 proveedores locales que trabajan con unos 2.500 agricultores, una política que permite que, desde hace años, más de 85% del total de naranjas que comercializa sean de origen local.

La empresa también ha detallado que fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de fruta y verdura en los formatos de envase de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro.