El escenario de los Castellers en las Fiestas de Sants, puerta a puerta con el Tanatorio

El escenario de los Castellers en las Fiestas de Sants, puerta a puerta con el Tanatorio Cedida

Business

El Tanatorio de Sants abre puerta a puerta con las fiestas del barrio

La sala funeraria sigue operando pese a los conciertos diurnos y nocturnos en el barrio barcelonés y la oposición de los vecinos

21 agosto, 2023 11:54

El Tanatorio de Sants ha abierto sus puertas el fin de semana pese a que colinda puerta con puerta con las actividades y conciertos, también los nocturnos, de las fiestas del barrio. Todo ello cuando la sala funeraria ha encajado una furibunda oposición vecinal. 

Lo han denunciado los Castellers de Sants a Betevé, alertando de que el escenario principal de su fiesta en la calle se encuentra ante el acceso principal del Tanatorio. La entidad se había dirigido al distrito para negociar un cierre temporal durante la festividad, pero finalmente la instalación continua abierta. 

El Tanatorio, protagonista en el pregón

De hecho, la nueva --y polémica-- inversión en el barrio de Sants fue protagonista el fin de semana durante el pregón de las fiestas. En su alocución inicial, el grupo musical Companyia Elèctrica Dharma gritó "no al Tanatorio". 

La opinión de uno de los miembros de la banda de folk fue recibida con aplausos por parte de los vecinos del barrio. 

Oposición

Y es que parte de los residentes de la zona acumulan una larga batalla para detener el proyecto. Agrupados bajo la plataforma Stop Tanatori, han llevado ante la justicia tanto la licencia de obras como el plan urbanístico (PEUI) que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Barcelona. 

Antes, los vecinos pidieron a la Administración local que detuviera el Tanatorio por discrepancias sobre su ubicación. Tras inaugurarse, afearon que Funeraria San Ricardo, operador, trasladara los féretros en plena calle