Un AVE de Renfe en la estación de Lyon, a punto de salir hacia Barcelona

Un AVE de Renfe en la estación de Lyon, a punto de salir hacia Barcelona EUROPA PRESS

Business

Exitazo de la alta velocidad entre Barcelona y Lyon

La nueva ruta del AVE, junto al servicio Madrid-Marsella, cumple un mes de actividad con 100.000 billetes vendidos

13 agosto, 2023 15:21

Noticias relacionadas

El AVE a Francia, con las rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, cumple este domingo un mes de actividad alcanzando los 100.000 billetes vendidos. Durante este tiempo, ambas rutas ya han contado con 43.000 viajeros.

Los nuevos trayectos de la alta velocidad de Renfe han tenido una ocupación media superior al 80% que ha llegado al 100% en fechas de alta movilidad.

Oferta de lanzamiento

Renfe puso a la venta su servicio internacional el pasado 21 de junio para viajar hasta el 31 de octubre con una oferta de lanzamiento que permite viajar entre diez 10 francesas por solo nueve euros.

Asimismo, puso dos precios en oferta para las rutas internacionales: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

Todas las paradas

En concreto, el servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. El tren sale desde la Ciudad Condal a las 8.22 y vuelve desde Lyon a las 14.30, con un tiempo de viaje de unas cinco horas.

Por otro lado, el servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.