Weekendesk nombra nueva consejera delegada para liderar su etapa junto a Smartbox
Brigitte Hidalgo toma las riendas de la agencia de viajes online especializada en escapadas y estancias temáticas
9 agosto, 2023 00:00Noticias relacionadas
La agencia de viajes online Weekendesk, especializada en escapadas de fin de semana y estancias temáticas, ha designado a Brigitte Hidalgo como nueva consejera delegada en sustitución de Sebastien Venturini. El nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de agosto, y llega un año después de que Smartbox, muy conocida por sus cajas regalo, adquiriese el negocio.
Tanto Smartbox como Weekendesk son proyectos fundados por el emprendedor francés Pierre-Edouard Stérin. Por su parte, Hidalgo lleva 13 años trabajando en la empresa digital en distintos cargos de responsabilidad, como jefa de operaciones o vicepresidenta. La compañía emplea a unos 95 trabajadores y tiene su sede operativa en Barcelona. En 2022, facturó 80 millones de euros en España.
Lanzamiento de cajas regalo
En conversación con Crónica Global, Hidalgo avanza que, "en las próximas semanas", presentarán una nueva página web y añadirán cajas regalo a su oferta. La plataforma venderá así packs regalo, tanto físicos como digitales, a la manera de los que distribuye Smartbox.
"Nos dimos cuenta de que el 10% de las escapadas reservadas en la web estaban pensadas como regalo, por lo que tenía todo el sentido dar este paso", explica la directiva. En España, las nuevas cajas regalo se comercializarán en alianza con Smartbox, mientras que en Bélgica y Francia lo harán bajo la propia marca de Weekendesk.
Fundada en 2005
Creada en 2005, la agencia ofrece más de 10.000 paquetes en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y España. En la región de Iberia, cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos repartidos en España, Andorra y Portugal.
Sus experiencias potencian los destinos locales --además, en el mercado nacional la plataforma es especialmente fuerte en Cataluña y Andalucía-- y se adaptan a todo tipo de clientes, sean familias, amigos o parejas.