Imagen del Furious Baco, una de las atracciones estrella de PortAventura World

Imagen del Furious Baco, una de las atracciones estrella de PortAventura World Cedida

Business

PortAventura World supera a la Sagrada Familia y Park Güell en número de visitantes

El parque temático de Tarragona también atrae a más turistas que el Museo Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado o La Alhambra de Granada

7 agosto, 2023 11:31

Noticias relacionadas

PortAventura World ya supera a la Sagrada Familia y al Park Güell de Barcelona en número de visitantes anuales. El parque temático situado entre Salou y Vila-seca (Tarragona) atrajo a 5,1 millones de fieles en 2022, por encima de la obra maestra y el jardín monumental firmados por el arquitecto Antoni Gaudí, que registraron 3,8 y 4,2 millones de entradas, respectivamente. 

Con estos datos, la instalación de ocio se consolida como uno de los puntos turísticos más visitados de España, por encima de las dos obras modernistas, que son icono de la Ciudad Condal y de todo el país. 

Por encima del Sofía y el Prado

El conteo de visitantes de PortAventura World el pasado ejercicio sitúa al resort de atracciones y espectáculos por encima de otros atractivos turísticos patrios como el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, ambos en Madrid. Se anotaron tres y 2,4 millones de visitantes, respectivamente. 

Por su parte, La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, declaró 2,3 millones de entradas vendidas a turistas en 2022, también lejos del parque de atracciones tarraconense. 

Cataluña, los más visitados

Globalmente, Cataluña copó el 20,7% de turistas internacionales que llegaron a España el pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Al compás de estas cifras, la región presenta los monumentos y puntos de interés más visitados del país. 

A modo de ejemplo, el Oceanogràfic de Valencia vendió 1,6 millones de tiqués en 2022, por detrás del Real Alcázar de Sevilla, con 1,7 millones; la Catedral de Sevilla, con la misma cifra, 1,6 millones, y el Museo Guggenheim de Bilbao, con 1,3 millones.