El parc Güell

El parc Güell EFE

Vida

La mejor ciudad del mundo está en Cataluña, según este prestigioso ranking

Expertos del ámbito de los viajes emitieron su opinión en una encuesta elaborada por el británico The Telegrpah, que también consultó a sus lectores. La elección mayoritaria se encuentra en el territorio

6 agosto, 2023 20:19

Noticias relacionadas

Cataluña alberga la mejor ciudad del mundo para viajar hasta ella y visitarla. Es el resultado de la clasificación que ha elaborado el diario británico The Telegraph a partir de las opciones de expertos del sector y también de sus lectores, que concluyen que el trono universal debe ser ocupado por Barcelona.

El resultado de la consulta, que se realizó el pasado año, no deja lugar a dudas: la Ciudad Condal obtuvo 588 puntos, cerca de un 73% de la cifra máxima posible, y aventajó en 32 puntos a la australiana Sydney, que ocupó el segundo puesto.

Gastronomía, cultura, historia 

Completan la foto de las cinco primeras plazas destinos tan dispares como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Venecia (Italia) y Lisboa (Portugal).

La preferencia por Barcelona por parte de expertos y lectores se basó en factores como la gastronomía, la historia y la oferta cultural de la capital catalana, que también contó a su favor con aspectos como su ubicación geográfica, a orillas del mar, y el estilo de vida.

Única española en el 'top ten'

En la encuesta también se tenían en cuenta elementos como la contaminación, la seguridad y la conectividad de las ciudades, especialmente en referencias a las distancias entre puntos como aeropuertos y estaciones y el centro de las ciudades. 

Barcelona es la única ciudad española que figura entre las diez elecciones preferentes que aparecen en la relación publicada por The Telegraph Travel, suplemento del rotativo británico que da cuenta de la consulta. Para encontrar la segunda hay que descender al puesto número 13, en el que figura Sevilla.

Atractivos

De acuerdo con las estadísticas, cerca de diez millones de turistas llegaron a Barcelona el pasado año, lo que mantiene a la Ciudad Condal como primer destino urbano para los visitantes procedentes del exterior, por delante de Madrid, Palma de Mallorca y la citada Sevilla.

La Sagrada Familia, el Parc Güell, la casa Battló, la Pedrera o la playa de la Barceloneta se encuentran entre los principales atractivos turísticos de la considerada como la mejor ciudad del mundo.