La Fageda celebra estos días 13 años de exitosa trayectoria en el sector de los helados, que se inició de forma inesperada en 2010 cuando este fabricante de yogures asumió las instalaciones de la cooperativa Coinre, que estaba en proceso de liquidación.
Un caso aparentemente habitual en el mundo de la empresa incluye además una historia de solidaridad y perseverancia, que permitió a ocho personas con discapacidad intelectual mantener su puesto de trabajo gracias a La Fageda.
Compra de la fábrica
La compañía recibió en 2010 una propuesta de la Consejería de Trabajo de la Generalitat para hacerse cargo de un centro especial situado en Badalona. Se trataba de una empresa láctea propiedad de Coinre, inmersa en un proceso concursal en el que se había dado paso a la fase de liquidación.
La Fageda adquirió las instalaciones de Badalona e inició así su trayectoria como productor de helados bajo su marca y con la materia prima de la planta de La Garrotxa (Girona).
Cambio de planta
Así daba inicio una aventura que, por lo pronto, permitió salvar diez puestos de trabajo, ocho de ellos de personas con discapacidad intelectual. Después de que La Fageda asumiera el control de la fábrica de Badalona, ésta funcionó a buen ritmo durante cuatro años.
Tras consolidarse como un referente en el segmento del yogur, La Fageda comenzó a hacerse un hueco en el heladero y ya en 2014 tomó la decisión de llevar este negocio también a su sede de Santa Pau debido a las dificultades logísticas que suponía el traslado de la leche hasta Badalona.
Siete referencias
Dos años después, llegaron los resultados con la presentación de seis nuevas referencias para la hostelería y colectividades, en formato de 2.500 mililitros.
A partir de ahí, La Fageda no ha dejado de ampliar su gama de helados y ahora cuenta con siete referencias en terrinas de 500 mililitros y ocho en formato reducido de 100 mililitros.
Los últimos lanzamientos se han producido este mismo verano de 2023, con tres novedades de helados en tarrinas de medio litro: caramelo con almendras garrapiñadas al punto de sal, fresas con nata y galletas de chocolate.
Noticias relacionadas
- Los yogures de La Fageda empiezan a venderse en Madrid y Valencia
- La Fageda y 'Comida para todos' se unen para dar alimentos a familias en riesgo de exclusión social
- La Fageda da trabajo a más de 500 personas y apuesta por los colectivos en riesgo de exclusión
- La Escuela de La Fageda de Nuevas Oportunidades atiende a 150 jóvenes en su primer curso