La Fageda comenzará a comercializar yogures en la Comunidad Valenciana y Madrid durante 2023. La empresa nacida en la comarca de la Garrotxa (Girona) con el objetivo de mejorar la vida de personas con enfermedades mentales y discapacidad intelectual ve la exploración de nuevos mercados como "un paso adelante" para reforzar su proyecto.
En la Comunidad Valenciana, la entidad sin ánimo de lucro distribuirá su producto a través de la cadena de supermercados Consum, mientras que en Madrid el establecimiento encargado de ello será El Corte Inglés. En ambos mercados se distribuirán inicialmente tan solo cuatro referencias.
Antecedente balear
Esta apuesta por la expansión territorial tiene como referencia "los buenos resultados que la marca está obteniendo en Menorca y Mallorca", donde distribuye sus productos a través de Bonpreu en el caso de Menorca y de El Corte Inglés, Eroski y Agromart en Mallorca, así como mediante distribuidores locales en ambas islas.
La Fageda da trabajo actualmente a 350 personas, la mayoría de las cuales pertenecen a colectivos vulnerables. La compañía cerró 2022 con una producción de más de 90 millones de unidades. Su directora general, Sílvia Domènech, ha declarado que el "actual contexto socioeconómico" exige a la firma "ser permeable". "Cuanto más fuertes somos en el ámbito empresarial más sostenible es el proyecto social", ha asegurado.