Indra ha resuelto finalmente una operación dilatada en el tiempo como es su entrada en el capital de ITP Aero, tras acordar con el fondo Bain Capital la adquisición de un 9,5% por un importe de 175 millones de euros.

La maniobra, que había entrado en las últimas semanas en la fase definitiva de las negociaciones, se ejecutará en las próximas semanas y permitirá a la compañía que preside Marc Murtra contar con un puesto en el consejo de administración del fabricante vasco de motores. 

Alianza estratégica

Además, la operación también establece las bases para un acuerdo marco entre ambas compañías con el objetivo de poner en marcha una colaboración tecnológica estratégica con vistas a aprovechar posibles sinergias, potenciar el valor de las empresas y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías. 

De acuerdo con el comunicado de información privilegiada remitido por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), uno de los puntos en los que se podría materializar esta alianza es el programa FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo, del que Indra es el líder industrial por parte de España.

Noticias relacionadas