Indra trabaja ya en un nuevo plan estratégico a tres años (2024-2026), con visión hasta 2030, que marcará la hoja de ruta hacia la transformación tecnológica de la compañía y la estrategia de crecimiento para dotarle de un tamaño crítico que le permita competir con sus rivales europeos.
El nuevo consejero delegado de la empresa, José Vicente de los Mozos, ha avanzado que el nuevo programa permitirá a Indra ganar en eficiencia y excelencia, especialmente en el segmento tecnológico, del que ha destacado la importancia de la captación y la retención de talento.
El futuro de Minsait
En su estreno en una junta de accionistas, el ejecutivo también ha avanzado que el plan contempla el mantenimiento de Minsait como filial de la cotizada, aunque con independencia operativa.
De los Mozos ha insistido en la necesidad de que Indra gane tamaño para competir con rivales europeos como Leonardo o Thales, "que cuentan con mayor capacidad que nosotros. Y tenemos que hacerlo sobre segmentos de mayor valor añadido".
Fondos europeos insuficientes
El ejecutivo ha admitido en su discurso ante la asamblea que, pese a que Indra ha destacado por su capacidad de captar fondos europeos, "no son suficientes", dado que la compañía "no ha sido capaz de seguir el ritmo" en el ámbito tecnológico.
Con anterioridad, el presidente, Marc Murtra, también ha hecho hincapié en la necesidad de ganar tamaño "para tener un papel protagonista en la necesaria colaboración entre empresas" en el ámbito europeo. "Aspiramos a ser un sistemista completo", ha aseverado.
Noticias relacionadas
- El cielo europeo resiste a la guerra en Ucrania (gracias a tecnología española)
- Indra abre su consejo al dueño de Prisa y ficha a la exjefa de Iberdrola España
- Las grandes empresas españolas reclaman menos dependencia exterior en la innovación europea
- Cellnex, Indra, Prisa… las compañías pendientes del futuro del ‘escudo antiopas’