Telefónica se ha asegurado la emisión en exclusiva de la Champions League, la competición de fútbol más prestigiosa de Europa, para el próximo ciclo (desde la temporada 2024/25 a la 2026/27) a cambio de pagar un total de 960 millones de euros.
La compañía ha resultado adjudicataria de los derechos audiovisuales de las competiciones de clubes organizadas por la UEFA para el próximo ciclo, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pendiente del contrato
Las competiciones incluyen, además de la Champions, la Europa League, la Conference League y la Youth League (la Champions de categoría juvenil).
La adjudicación está pendiente de formalizar el correspondiente contrato con la UEFA, un trámite que la compañía espera cerrar en breve y que le permitirá incluir en su oferta para el segmento residencial todas las competiciones europeas de fútbol que se disputan actualmente.
Nuevo formato de competición
El inicio del nuevo ciclo para los derechos audiovisuales coincide con la entrada en vigor del nuevo formato de la competición, que incrementa en cuatro los equipos participantes en la fase de grupos, hasta 36, y que amplía a ocho el número mínimo de partidos de cada equipo, desde los seis actuales.
El esquema también se aplicará a las otras dos competiciones de menor rango.
Siempre entre semana
Como sucede en el formato actual, los partidos se disputarán siempre entre semana, salvo la final, que se disputará en sábado.
Los ocho partidos de la Champions se jugarán en las diez semanas europeas previstas por la decisión tomada en abril de 2021 y tanto esta competición como las otras dos "disfrutarán de una semana de exclusividad en el calendario".