Oficinas de Applus+

Oficinas de Applus+ Europa Press

Business

Applus+ gana un 21% más y alienta la carrera de compradores

La empresa de certificación e inspección de vehículos ya ha recibido una OPA de Apollo, a la que podría sumarse una segunda de I Squared

25 julio, 2023 10:46

Noticias relacionadas

Applus+ registró un beneficio neto de 26,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21,4% superior a la del mismo periodo de 2022, cuando sus ganancias fueron de 21,8 millones de euros.

La empresa de certificación industrial e inspección de vehículos (ITV) ha declarado estos resultados poco después de la presentación formal de la oferta pública de adquisición (OPA) de Apollo y entre los rumores de una segunda OPA por parte de I Squared. Las ganancias del grupo podrían alentar esta carrera de compradores para hacerse con la firma de servicios del motor.

Rotación de activos

El resultado operativo ajustado de Applus+ entre enero y junio alcanzó los 111 millones de euros, un 10,2% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior (100 millones de euros) y un 10,9% por encima del resultado operativo ajustado reportado (99,7 millones de euros).

El margen del resultado operativo ajustado alcanzó el 11% en el primer semestre del ejercicio en curso, lo que representa una mejora de 90 puntos básicos sobre el reportado en el primer semestre de 2022. "Esta mejora del margen se debe principalmente a nuestra estrategia de rotación de activos", ha explicado Joan Amigó, director general de Applus+. Este mismo año, la certificadora se ha vendido su unidad de inspección de vehículos en EEUU.

Joan Amigó, consejero delegado de Applus+ / CEDIDA

Joan Amigó, consejero delegado de Applus+ / CEDIDA

Un 9% más de ingresos

Los ingresos de la empresa ascendieron a 1.001 millones de euros hasta junio, un 9% superiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior y un 10,2% más a tipos de cambio constantes.

Tras los resultados obtenidos en la primera mitad del año, Applus+ ha elevado al alza sus perspectivas financieras para el conjunto de 2023.

Mejora de las previsiones

Así, mientras que antes esperaba un crecimiento orgánico de los ingresos "de medio a alto dígito", la compañía prevé ahora que este incremento sea de "dígito alto único". Al mismo tiempo, el grupo espera que el margen operativo aumente por encima de los 60 puntos básicos.

"Con los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año, y nuestras previsiones para la segunda mitad del año, esperamos un buen crecimiento en el año tanto en ingresos como en resultado operativo ajustado", ha subrayado Amigó.