Oficinas de Applus+

Oficinas de Applus+ Europa Press

Business

Apollo lanza una opa por Applus por 1.226 millones de euros

El consejo de la compañía de inspección y certificación apoya la oferta, cuyo éxito está condicionado a una aceptación mínima del 75% del capital

30 junio, 2023 19:16

Noticias relacionadas

El fondo de capital riesgo Apollo ha lanzado una opa por el 100% del capital de Applus, valorada en 1.226 millones de euros.

La firma de inversión ha registrado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de aceptación de la oferta por la empresa global especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación.

Descontado el dividendo

La contraprestación para el accionista será de 9,5 euros en metálico por título, lo que supone un 2% más que el último cierre bursátil, aunque también una prima del 36% sobre la cotización del pasado 9 de marzo, cuando se comenzó a publicar en medios noticias sobre el interés de diversos fondos por la empresa.

El precio ya contempla el dividendo aprobado por la junta de la empresa a comienzos de junio y que se abonará el próximo 6 de julio, por lo que no será ajustado a la baja cuando se produzca el pago.

Apoyo del consejo

La oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de Applus, que ya ha manifestado su intención de colaborar con Apollo en el proceso.

En principio, el éxito de la opa está condicionado a una aceptación mínima del 75% del capital.

Exclusión de bolsa

La firma de capital privado realiza la oferta a través de Manzana Holdco, S.à r.l., una sociedad participada indirectamente por fondos inversores de Apollo y, según refleja la solicitud, su intención es excluir de cotización las acciones de la compañía.

La oferta está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros. Con sede en España y cotizada en las bolsas españolas, Applus+ opera en más de 65 países y emplea a más de 26.000 personas.