Cena Solidaria de la Fundación PortAventura

Cena Solidaria de la Fundación PortAventura FUNDACIÓN PORTAVENTURA

Business

La Cena Solidaria de PortAventura bate nuevo récord de recaudación para proyectos pediátricos

El evento logra 120.675 euros que irán destinados al Hospital Joan XXIII y al Hospital Universitari Sant Joan de Reus, así como a la ampliación de PortAventura Dreams Village.

21 julio, 2023 11:10

Noticias relacionadas

La Fundación PortAventura ha batido nuevo récord de recaudación en la duodécima edición de la tradicional Cena Solidaria. El evento ha logrado 120.675 euros que irán destinados a proyectos pediátricos, beneficiando al Hospital Joan XXIII y al Hospital Universitari Sant Joan de Reus, así como a la ampliación de PortAventura Dreams Village.

La cena congregó a más de 1.100 personas entre organizaciones benéficas, empresas, entidades públicas y particulares, bajo el lema Sonrisas que curan. 

Superan expectativas

La cifra de este año ha superado todas las expectativas, según ha expresado la organización en una nota de prensa. El presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, entregó personalmente la recaudación a las entidades beneficiarias. Por un lado, el Hospital Joan XXIII se beneficiará del apoyo para su Aula de Simulación Clínica.

"Se trata de una herramienta vital de aprendizaje que permitirá a los profesionales de la medicina y enfermería mejorar sus habilidades en el manejo de pacientes pediátricos en situaciones críticas", expresan en el comunicado.

Servicio de urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona

Servicio de urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona Europa Press

Expansión del PortAventura Dreams Village

Por otro lado, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus enfocará los recursos recibidos hacia la Plataforma de Simulación Médica para el Abordaje del Tratamiento de la Obesidad Infantil.

Los fondos también seguirán contribuyendo a expandir el PortAventura Dreams Village, "un espacio destinado a brindar experiencias inolvidables a familias con niños que padecen enfermedades graves". Con esta nueva infraestructura, la organización espera acoger a más de 200 familias anualmente.