El Pájaro Loco, la mascota del parque de atracciones PortAventura World / LAIA SOLANELLAS - EUROPA PRESS

El Pájaro Loco, la mascota del parque de atracciones PortAventura World / LAIA SOLANELLAS - EUROPA PRESS

Business

Port Aventura prepara la temporada más larga de su historia y espera superar sus cifras prepandemia

Entre los planes de la compañía se encuentra realizar "movimientos selectivos" para seguir ampliando su oferta hotelera en la zona de Vilaseca y Salou

8 febrero, 2023 12:56

La nueva temporada de Port Aventura World, que comenzará el próximo viernes 17 de febrero, será “la más larga de su historia”, según ha declarado la compañía en un comunicado este miércoles. El parque de atracciones catalán espera, además, superar los 5,2 millones de visitantes durante 2023 (la cifra récord que registró en 2019, en tiempos de prepandemia) y recuperar a sus clientes internacionales. 

La empresa también ha manifestado su intención de “seguir ampliando su oferta hotelera” en la zona de Vilaseca y Salou (Tarragona), una estrategia que llevará a cabo con "movimientos selectivos" y que ya estaba enmarcada dentro de sus planes de innovación y diversificación. En 2022 incorporó a su gestión el Hotel Pirámide Salou (en una operación de cuatro millones de euros) y el Hotel Vila Centric.

Fotografía promocional de la nueva temporada de Carnaval de Port Aventura / PORT AVENTURA

Fotografía promocional de la nueva temporada de Carnaval de Port Aventura / PORT AVENTURA

Nuevos tipos de entradas

Este año el parque temático contará con una celebración especial del Carnaval dentro de sus instalaciones, con una serie de actividades y espectáculos inspirados en la tradición brasileña y en la italiana. Entre estos se encontrarán funciones como 'Aires de Carnaval', 'La Reina del Carnaval' o 'Magic Carnaval'. 

Según ha señalado la compañía, otra novedad para este año será la venta de entradas con fecha de visita fijadasin fecha determinada (con las que los clientes podrán visitar el recinto cualquier día de la temporada) y multiday, que darán acceso al parque durante dos o tres días consecutivos.

El parque de atracciones Port Aventura, ubicado entre los municipios de Salou y Vilaseca (TARRAGONA)

El parque de atracciones Port Aventura, ubicado entre los municipios de Salou y Vilaseca (TARRAGONA)

Impulsar la sostenibilidad 

Desde el punto de vista mediambiental, Port Aventura se ha propuesto "impulsar su estrategia en términos de sostenibilidad" y centrándose en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De acuerdo a estos, la empresa inaugurará su propia planta fotovoltaica, que recibirá el nombre de Port Aventura Solar. El proyecto ha tenido una inversión cercana a los cinco millones de euros y tiene como meta cubrir un tercio de las necesidades energéticas del resort mediante la instalación de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas. La potencia de estos será de 6,05 megavatios pico (MWp).

Por otro lado, la compañía ha asegurado que tiene previsto acoger en el complejo de viviendas Dreams Village a 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, acción que, afirma, llevará a cabo de la Fundación Port Aventura.