Gráfica y monedas

Gráfica y monedas

Business

El reto de aumentar las tasas de conversión en la venta online

Sigue el consejo de los expertos para maximizar tus ventas a través de la red y no ser devorado por la competencia

10 julio, 2023 14:30

Noticias relacionadas

El comercio electrónico es una realidad desde hace una década. Con esta forma de compra digital cada vez más consolidada, sobre todo a raíz de la pandemia, todavía son muchos los retos que le quedan a los profesionales del ecommerce a la hora de mejorar la ventas y tasas de conversión. Tan fácil es comprar de esta forma como no hacerlo. El gasto y el esfuerzo son mínimos, por lo que hoy, más que nunca, es fundamental apostar por la profesionalización y la personalización para incrementar las tasas de conversión de los clientes.

Esta es una de las conclusiones del ebook titulado: «Estadísticas y Tendencias eCommerce 2023: cómo y dónde los consumidores realizan sus compras online» donde se detalla, según las encuestas realizadas, que al menos el 79,53% de los compradores se va de un sitio web sin comprar los artículos que guarda en su carrito de compra.

Primordial que el proceso sea amigable

Para aumentar las tasas de conversión es esencial y propiciar que los usuarios completen la compra antes de salir del todo del sitio web, los responsables de las tiendas de comercio electrónico deben facilitar a los posibles compradores todo el proceso de navegación y de adquisición de productos para para que no duden demasiado y completen su acción lo antes posible.

Para llevar a cabo este tipo de prácticas, la tecnología utilizada es nuclear. De ahí que una de las opciones más valoradas en el mercado actual es el uso de Magento, una de las plataformas líderes para ecommerce gracias a su potencia y a que es de código abiertoopen source”, lo que facilita su integración con todo tipo de webs y sistemas de gestión empresarial. “El hecho de que se puede integrarse con todos los ERP o procesos de negocio de una empresa, a lo que se suma que cuenta con soluciones que mejoran el posicionamiento en los motores de búsqueda lo han convertido en un excelente activo para incrementar las ventas”, apuntan desde la empresa especializada way2ecommerce.com.

Tendencias de Magento

Con el ánimo de mejorar las tasas de conversión, Magento trabaja de forma continua en mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo y facilitando a los responsables del ecommerce una mayor personalización del sitio web, una mayor seguridad, una mejora en el rendimiento y una mayor integración con otros sistemas.

Con este tipo de iniciativas, las empresas pueden mejorar las tasas de conversión y reducir las tasas de abandonos que son realmente altas. Según el estudio citado anteriormente, la tasa de abandono en el sector del retail es del 72,2%, mientras que las de la industria de la moda y del turismo es del 84,6% y 84,5%, respectivamente.

La experiencia del usuario y la navegación fácil y rápida son claves para conseguir mejorar estas ratios. En este sentido, la velocidad de carga y la respuesta de la web juega día a día un papel mayor y decisivo a la hora de cerrar una venta digital. De ahí que las tiendas online apuesten por hosting Magento especializados con los que optimizar al máximo las webs en función de las necesidades exigidas por las empresas que utilizan esta plataforma de comercio electrónico.

Los tiempos de carga son críticos

Para los responsables de way2ecommerce.com, “nuestros servidores Magento ecommerce incrementan la velocidad y el rendimiento de las tiendas online, ya que utilizamos las soluciones más novedosas para reducir los tiempos de carga de cualquier negocio, aumentar las ventas y, en definitiva, incrementar la satisfacción de los clientes”.

En este sentido, y cada vez más, la adaptación de las tiendas de comercio electrónico a los dispositivos móviles es cada vez más eficiente. El hecho de que estos canales son los que focalizan la mayoría de las compras online, y en auge, está haciendo que Magento invierta de forma continua en aumentar sus capacidades para integrarse con aplicaciones móviles.

La importancia de las formas de pago

A la hora de cerrar ventas, ofrecer diferentes métodos de pago se está convirtiendo en un valor diferencial. En la actualidad, al contrario de lo que pasaba hace más de una década cuando casi todas las ventas se cerraban con la tarjeta de crédito o de débito, existen diferentes opciones. Y todas son igualmente válidas. De ahí que sea importante ofrecer un amplio espectro que satisfaga a los posibles clientes.

En este punto, Magento ecommerce está preparada para integrar las principales formas de pago, ya que implementa fácilmente cualquier TPV bancario, Paypal, transferencia bancaria o contrarrembolso. Asimismo, apuntan desde la empresa especializada en el desarrollo de webs con Magento, “también está preparada para permitir distintas formas de envío”. De hecho, recuerdan que las grandes compañías de envíos ya han desarrollado módulos para Magento que integran la gestión del envío con tu tienda online.

--

Contenido patrocinado