Exterior del nuevo local de 100 Montaditos que Restalia ha abierto en Miami / RESTALIA

Exterior del nuevo local de 100 Montaditos que Restalia ha abierto en Miami / RESTALIA

Business

Restalia inaugura un nuevo local de '100 Montaditos' en Miami

Se trata del sexto local que la compañía abre en Florida, pero el objetivo es extender su presencia al resto de Estados Unidos

3 mayo, 2023 11:59

La compañía de restauración Restalia ha abierto un nuevo local de su marca 100 Montaditos en la ciudad estadounidense de Miami. La cadena, propietaria también de marcas como La Sureña Jarras y Tapas o TGB, busca tener una mayor presencia en un mercado tan competitivo como el estadounidense, aunque por el momento se circunscribe al Estado de Florida.

El nuevo establecimiento se encuentra en el barrio residencial de Wetchester, en la calle Coral Way. El local tiene más de 150 metros cuadrados y dará empleo a 12 personas. Este restaurante se suma al abierto recientemente, ubicado en el Miami International Mall, alcanzando un total de seis unidades de negocio en el estado de Florida.

Marca de referencia

La marca '100 Montaditos' se ha convertido así en la marca de referencia para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía española en la zona gracias a una amplia carta que incluye montaditos, tapas y los platos más populares de nuestra mesa, además de las conocidas jarras heladas. 

La cadena ofrece a sus consumidores la oportunidad de disfrutar del ocio gastronómico de nuestro país, lo que la posiciona como destino favorito para aquellos que quieren vivir y sentir la cultura española.

Exportar 'Marca España'

Restalia continúa con su plan de crecimiento en el extranjero y afianza su posición como la compañía española de restauración organizada más internacional.

La expansión en Estados Unidos se ha acelerado, y prevé seguir haciéndolo gracias a los buenos resultados que la cadena está obteniendo en la ciudad de Miami, donde la red ya factura de media por local cerca de un 24% más que el primer trimestre del pasado año. Tal es así que, si bien Florida sigue siendo su estado de referencia, el grupo no descarta valorar aumentar su presencia en otros estados próximos.

Además de EE. UU., Europa y Latinoamérica siguen siendo los mercados favoritos de la compañía, donde contempla un ambicioso plan de expansión en el que la red de locales internacionales represente el 30% del total.