Imagen del interior de un local de 100 Montaditos de Restalia / RESTALIA

Imagen del interior de un local de 100 Montaditos de Restalia / RESTALIA

Business

Restalia prolonga la protección a sus franquiciados por la guerra de Ucrania

La compañía mantendrá esta medida hasta el 1 de septiembre para hacer frente a la inflación y a la subida de precios

15 marzo, 2022 12:13

El holding de restauración Restalia prolongará su plan de contingencia para velar por la seguridad de su red de franquiciados debido a la incertidumbre ocasionada por la guerra en Ucrania, la inflación y la crisis de suministros de materias primas y energía.

La compañía, que gestiona las franquicias 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha detallado que mantendrá estas medidas, "como mínimo", hasta el próximo 1 de septiembre con el objetivo de no repercutir las subidas de precios en las materias primas para sus franquiciados y llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos.

Comité de Seguridad

El holding de origen español creó a finales de 2021 un Comité de Seguridad que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios.

Este comité analiza de manera continua la cadena de suministros de las marcas en coordinación con todos los proveedores para tener una visión completa de la situación de los productos, lo que, según la empresa, "permite un seguimiento del proceso, desde las materias primas hasta el transporte y la logística de reparto".

Tomar medidas

De esta forma, se pueden tomar las "medidas oportunas junto con proveedores para que los eslabones de la cadena funcionen adecuadamente".

La empresa ha destacado que, cuando se empezaba a ver la luz tras la pandemia, "2021 cerró con una inflación del 6,5 % debido a los altos precios de la energía, el alza de materias primas y una crisis global de suministros derivada de la carencia de chips y los problemas de las navieras para entregar mercancías y colapso de los puertos". 

La inflación

"La invasión de Ucrania empeoró la situación, y hay expertos que ya hablan de una tasa de inflación que se podría situar, incluso, en un 10 %", ha agregado la compañía.

"El problema de la inflación es que se pierde competitividad y, sobre todo, poder adquisitivo para las familias, situación que llevamos sufriendo años. Nuestra prioridad es mantener una oferta competitiva, como siempre hemos hecho", ha indicado el fundador y presidente ejecutivo de la firma, José María Capitán, en un comunicado.

Capitán ha añadido que con estas medidas Restalia "pretende evitar que esta crisis se traslade al franquiciado y al consumidor" y que mantenerse fieles a su modelo de negocio "es fundamental" porque "ha puesto de manifiesto que estas medidas lo hacen acíclico, capaz de sortear obstáculos y ser un valor refugio para emprendedores y clientes".