Centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) / MANGO

Centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) / MANGO

Business

UGT gana las primeras elecciones sindicales en Mango

El proceso electoral ha estado rodeado de polémica por las presuntas injerencias de la dirección en favor del sindicato amarillo Fetico

22 junio, 2023 09:03

Noticias relacionadas

UGT ha ganado las primeras elecciones sindicales en Mango. La central de trabajadores se ha impuesto con claridad a la lista del sindicato amarillo Fetico, promovido por la dirección de la compañía de moda según UGT, en el proceso abierto en el centro logístico de Lliçà d'Amunt.

Las elecciones han contado con una participación considerable del 69,6% sobre un censo de 849 trabajadores. En concreto, UGT ha sacado 344 votos y 13 representantes sindicales. Por su parte, Fetico ha recabado 207 votos y 8 delegados.

Acusaciones de fraude

Las elecciones han quedado empañadas por las dos denuncias interpuestas por los ugetistas ante la Inspección de Trabajo por las supuestas injerencias de altos mandos de Mango.

Nueva tienda de Mango en Berlín (Alemania) / MANGO

Nueva tienda de Mango en Berlín (Alemania) / MANGO

El sindicato acusó a la dirección de inmiscuirse con entrevistas al personal para intentar decantar su voto en favor de Fetico. Además, manifestó que la lista rival contaba con mandos de la firma textil.

Mal clima laboral

Estas coacciones, como llegó a tildarlas UGT, enturbiaron el clima laboral pese a los intentos de explicación de la empresa. Es más: en vísperas de las elecciones uno de los cabezas de lista de Fetico se apeó de la candidatura.

Mango cuenta con 6.000 trabajadores en España. En 2022, el grupo batió récord de ventas, con 2.688 millones de euros, y se embolsó 81 millones en beneficios.