El Fairmont Juan Carlos I Barcelona, un cinco estrellas gran lujo propiedad de la familia saudí Ben Nasser / CG

El Fairmont Juan Carlos I Barcelona, un cinco estrellas gran lujo propiedad de la familia saudí Ben Nasser / CG

Business

Fairmont contraataca y recurre a la justicia para mantener la gestión del hotel Juan Carlos I

La compañía hotelera alega que el contrato se firmó en 2014 por un periodo de 25 años, por lo que sigue vigente hasta 2039

16 junio, 2023 07:47

Noticias relacionadas

Fairmont Hotels & Resorts contraataca ante la justicia. La compañía ha presentado un recurso ante el juzgado mercantil número 11 de Barcelona para mantener el contrato de gestión del complejo hotelero Juan Carlos I alegando que se firmó en 2014, por un periodo de 25 años. Por tanto, sigue vigente hasta el año 2039.

Según ha explicado Fairmont, el recurso se presentó antes de que el juez aprobase el convenio de acreedores presentado por la propiedad del Juan Carlos I y el administrador consursal.

El "éxito" de su gestión

El escrito de Fairmont pide que se desestime la demanda de solicitud de resolución anticipada del contrato de gestión hotelera solicitada por la propiedad, al señalar que el contrato está vigente hasta 2039.

El hotel Juan Carlos I de Barcelona

El hotel Juan Carlos I de Barcelona EFE

"Conflicto directo" desde enero

Cabe recordar que el pasado enero la actual propiedad del complejo y el principal acreedor del hotel, Tyrus Capital, anunció que había firmado un contrato de gestión con Meliá, lo que está en "conflicto directo" con el vigente contrato de gestión de Fairmont.

Por su parte, Fairmont ha asegurado de que, en caso de que el juzgado confirmase la resolución anticipada de su contrato de gestión, la propiedad debería pagar una "cantidad millonaria en concepto de indemnización", lo que aumentaría su crédito en el concurso de acreedores.

Plan de reapertura

Fairmont tienen la intención de continuar gestionando el complejo de acuerdo a su contrato de gestión hotelera vigente, adaptado a la situación actual del propietario, "mediante un plan de reapertura sólido, eficaz y flexible para conseguir una reapertura rápida y exitosa".

Imagen aérea del 'hall' del Fairmont Juan Carlos I de Barcelona / CG

Imagen aérea del 'hall' del Fairmont Juan Carlos I de Barcelona / CG