Sede de Sacyr en Madrid / EP

Sede de Sacyr en Madrid / EP

Business

Sacyr pacta vender su división de servicios a Morgan Stanley por 734 millones

La compañía calcula unas plusvalías antes de impuestos de 270 millones y prevé concluir la operación antes de final de año

12 junio, 2023 07:49

Noticias relacionadas

Sacyr ha puesto fin al proceso de venta de su división de servicios, liderados por la filial Valoriza, al alcanzar un acuerdo con fondos gestionados por Morgan Stanley, que comprarán los activos en una operación valorada en 734 millones de euros, entre capital y deuda.

La compañía que preside Manuel Manrique calcula unas plusvalías antes de impuestos de 270 millones que, en cualquier caso, se harán efectivas cuando se cierre definitivamente la transacción, lo que está previsto para antes de que concluya el ejercicio.

Reducir deuda

Con esta desinversión, anunciada por la compañía en octubre de 2022, Sacyr ahondará en su estrategia de reducir su volumen de endeudamiento con recurso, en un entorno de tipos de interés al alza.

El grupo también prevé destinar parte de los ingresos obtenidos por la venta a potenciar la apuesta por el negocio de concesiones, pilar fundamental de su actual estrategia.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)