La sede de Sacyr en imagen de archivo / EP

La sede de Sacyr en imagen de archivo / EP

Business

Sacyr vuelve a beneficios y alcanza una rentabilidad récord del 26% en 2022

La compañía ganó 111 millones de euros, impulsada especialmente por el negocio concesional en el que

24 febrero, 2023 11:28

Sacyr dejó atrás los números rojos en 2022 con beneficios de 111 millones de euros, frente a las pérdidas de 189 millones en incurrió el año anterior, aun impactado por la pandemia.

La compañía ha logrado incrementar la actividad en todas sus áreas de negocios, en especial la de concesiones, en la que ha enfocado su estrategia de crecimiento para los próximos años. 

Un 25% más en ventas

Gracias a este desempeño, Sacyr alcanzó una rentabilidad, medida en términos de margen de Ebitda, del 25,7%, su máximo histórico y seis puntos por encima de la registrada en 2021.

Las ventas también se elevaron a buen ritmo, en concreto un 25%, hasta 5.852 millones de euros. De esta cifra, algo más de un 35% se corresponde con el referido negocio de concesiones, con un incremento del 40% en relación con el ejercicio anterior.

Ingeniería y servicios

Mientras, el área de ingeniería e infraestructuras ingresó 3.162 millones de euros, un 19% más, gracias a la ejecución de los grandes proyectos en cartera en países como Chile, Colombia, España, EEUU, Perú, Uruguay y Canadá, entre otros.

La cifra de negocios de la división de servicios creció un 8%, hasta los 1.094 millones de euros, apoyada en las dos áreas que componen la división, medioambiente y multiservicios.