Instalaciones de la farmacéutica Grifols en una imagen de archivo / GRIFOLS

Instalaciones de la farmacéutica Grifols en una imagen de archivo / GRIFOLS

Business

Grifols planea abrir más centros propios en Canadá para la obtención de plasma

La compañía firma un acuerdo con la local CPR para avanzar en este negocio mientras completa el desarrollo de su red en el país, con hasta cinco establecimientos adicionales

9 junio, 2023 11:00

Noticias relacionadas

Grifols ha alcanzado un acuerdo con Canadian Plasma Resources (CPR) que le permite obtener plasma en los centros asociados a la empresa norteamericana mientras ejecuta sus planes para abrir nuevos establecimientos propios en el país.

La compañía de hemoderivados también estudia la posibilidad de comprar algunos centros a su socio en el país para finales de 2025, según explica en un comunicado.

Cinco centros más

En la actualidad, Grifols cuenta con un emplazamiento propio de donación de plasma en Canadá, en la provincia de Manitoba, mientras construye un segundo en Edmonton (Alberta), que espera tener operativo ya el próximo año.

Los planes de la empresa pasan por abrir hasta cinco centros adicionales, para lo que se encuentra en un proceso de búsqueda activa de ubicaciones en la provincia de Ontario, en el este del país.

Acuerdos en el país

El plasma que Grifols recolecta en Canadá sirve de apoyo al acuerdo de colaboración a largo plazo que alcanzó con la institución Canadian Blood Service para contribuir a la autosuficiencia del Estado en inmunoglobina a través de una cadena de suministro implementada por completo en territorio local.

Las acciones de Grifols cotizan con leves descensos en la sesión de este viernes, en línea con el tono del Ibex 35. Desde que empezó el año, la compañía acumula una revalorización superior al 5%.