Los premios a la innovación en el congreso SIL Barcelona

Los premios a la innovación en el congreso SIL Barcelona Cedida

Business

Embalaje térmico o una app para aeropuertos: las mejores innovaciones logísticas del SIL Barcelona

Adif, Biomedical y la incubadora de la Zona Franca ganan los premios del congreso, que en esta edición se ha volcado en las novedades tecnológicas del sector

9 junio, 2023 11:46
Víctor Recacha

Aena, Biomedical Logistics y la incubadora empresarial de la Zona Franca de Barcelona han sido las organizaciones ganadoras de los premios de innovación del congreso sectorial SIL. Biomedical Logistics ha ganado el galardón a la mejor innovación privada con Farma Services Cold, un servicio integral de alquiler de embalaje isotérmico reutilizable de frío pasivo.

Aena ha impulsado la mejor innovación pública, el Vellore CCS (Cargo Community System), una plataforma electrónica colaborativa que permite el intercambio de información entre los integrantes de la comunidad de carga en los aeropuertos de la red española.

Innovación industrial

El premio al mejor proyecto innovador ha sido para Logistics 4.0 Incubator, el proyecto liderado por el CZFB que tiene como objetivo prestar servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico de diferentes sectores asociados a la cadena de valor de la logística susceptibles de la industria 4.0.

SIL Barcelona 25

SIL Barcelona 25 Simón Sánchez Barcelona

Los ganadores han sido elegidos entre más de 150 novedades entre todas las empresas participantes en el SIL 2023. El jurado ha elegido a 27 finalistas, de las cuales se han seleccionado un total de tres ganadores.

Un congreso internacional

Pere Navarro, presidente del SIL, destacó durante su ponencia el carácter altamente internacional de esta edición, ya que "existen acuerdos comerciales y asociaciones entre países latinoamericanos y la Unión Europea que incluyen a España, como el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y los países de América Central, o los acuerdos bilaterales con países como México o Chile".

Estos tratados "facilitan el comercio entre Cataluña y América Latina al eliminar barreras arancelarias y promover la cooperación económica y para eso estamos aquí, para seguir eliminando barreras”, aseguró Navarro.