Rosa Bayo, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Corporativos en España y Portugal de CIP / CIP

Rosa Bayo, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Corporativos en España y Portugal de CIP / CIP

Business

El fondo CIP nombra a Rosa Bayo vicepresidenta de Asuntos Públicos en España

La abogada se encargará de las relaciones con las instituciones y los grupos de interés del líder mundial en inversión en energía eólica marina y uno de los mayores actores en renovables

7 junio, 2023 20:09

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), gestora de fondos especializada en inversiones en energías renovables, ha elegido a Rosa Bayo para desempeñar el cargo de vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Corporativos en España y Portugal.

Abogada con especialización en política y asuntos públicos en los ámbitos nacional y europeo, Bayo tendrá la encomienda de diseñar la estrategia de CIP en esta materia y ejecutar la estrategia del fondo en la Península Ibérica, con el objetivo de mantener el compromiso de la entidad con las instituciones, las diversas asociaciones del sector y los grupos de interés.

Sectores público y privado

Con más de 15 años de trayectoria profesional, Bayo se ha empleado anteriormente en cargos similares en grupos como Exolum y Expedia.

Además, fue vocal asesora en la Oficina Económica de Presidencia desde las subdirecciones de Asuntos Económicos Europeos e Internacionales y de Políticas Sectoriales. También ejerció como asesora del consejo de la CNMC y en el despacho Ashurst como abogada de derecho de la Unión Europea, de la competencia y regulación.

Proyectos en España

Por su parte, CIP desarrolla una de las carteras de proyectos de renovables más importantes del sector en nuestro país, con una capacidad por encima de 6,5 GW en desarrollo. El fondo es propietario de uno de los mayores parques eólicos en operación en España (Monegros, Aragón), de 487MW, y en los próximos meses iniciará la construcción del Proyecto Teruel, un parque eólico de aproximadamente 800 MW en Teruel (Aragón).

Además, es promotor del Proyecto Catalina, un proyecto de hidrógeno verde a gran escala líder en el mundo que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), y que estará conectado a una planta de amoniaco verde a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km.

Afianzar el posicionamiento

"Estamos muy satisfechos de haber incorporado a Rosa a nuestro equipo en España y convencidos de la gran aportación que supondrá su experiencia en el sector privado y público en asuntos públicos y regulatorios nacionales e internacionales, así como en el afianzamiento del posicionamiento de la compañía”, has afirmado Javier Prados, director de CIP en España.

Por su parte Rosa Bayo ha declarado "estoy encantada de unirme al equipo de profesionales de CIP en España, una empresa de referencia en el sector renovable. Estoy deseando trabajar para consolidar nuestro compromiso con las Administraciones públicas y agentes implicados en la transición energética, a la que queremos seguir contribuyendo activamente como un actor clave. La colaboración público-privada es clave para la promoción de políticas sostenibles y responsables y, desde mi nuevo puesto, fomentaré este diálogo para seguir avanzando en la transición energética".