Equipo de 5G Ventures

Equipo de 5G Ventures Cedida

Business

Sener entra en la fábrica catalana de startups 5G Ventures

El grupo de ingeniería lidera una ronda de un millón de euros para impulsar la compañía, que ya cuenta con cuatro soluciones en cartera

7 junio, 2023 18:28

Sener ha entrado en el accionariado de la fábrica catalana de startups 5G Ventures. Este venture builder está centrado en la creación de empresas emergentes vinculadas con la tecnología de baja latencia y tiene su sede en el Pier01 de Barcelona.

El grupo español de ingeniería ha liderado una ronda de un millón de euros en la que también han participado Farside, un venture dirigido por Rafael García Escarré, y otros inversores.

Cartera de cuatro startups

Este capital impulsará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y casos de uso para la industria en torno a la conectividad avanzada. Asimismo, para Sener formar parte de 5G Ventures le permitirá participar en la cocreación de nuevas startups y desarrollar alianzas en este sector.

El venture también prevé impulsar las cuatro startups de su cartera actual, que aportan soluciones de conectividad para redes privadas 5G (Neutroon y BE-IN-G), ciberseguridad industrial (Blue Guardian) y computación edge (Gluonise).