GXO Logistics gestiona cadenas de suministro y almacenes subcontratados / GXO

GXO Logistics gestiona cadenas de suministro y almacenes subcontratados / GXO

Business

GXO es una de las mejores empresas para trabajar en España, según Forbes

Contrató alrededor de 1.000 empleados en el país en 2021

4 mayo, 2022 18:31

La revista especializada en negocios y finanzas Forbes ha nombrado a la compañía GXO Logistics Inc, dedicada a los contratos logísticos, en su lista anual Best place to work como una de las 75 mejores empresas con más de 500 empleados para trabajar en España.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España", afirma Sara Resa, directora de Recursos Humanos (RRHH) de GXO en España, que a su vez fue seleccionada por Forbes como una de las mejores directoras de RRHH de España en 2021.

Forbes evalúa para confeccionar su lista factores clave como el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional y la retención del talento, basándose en un estudio independiente realizado por SigmaDos, la empresa líder en investigación de mercados y encuestas de opinión en España.

Más de un millar de contrataciones el año pasado

En 2021, GXO contrató a más de 1.000 empleados en España, con lo que el empleo total de la empresa en el país supera los 5.000. GXO espera seguir creciendo en 2022. "El desarrollo del talento y la contratación son las principales prioridades estratégicas de GXO", afirmó Resa.

GXO es un líder mundial en tecnología y soluciones logísticas automatizadas para empresas multinacionales y líderes del mercado, con 47 centros logísticos en España, que atienden a clientes de diversos sectores, como la alimentación, el comercio minorista y la tecnología.

La compañía destaca por sus soluciones personalizadas basadas en datos, automatización inteligente y Machine Learning, tecnologías que generan cadenas de suministro más ágiles e inteligentes. Además, según explica la empresa en un comunicado,GXO ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) mediante el uso de tecnología que mejora su rendimiento y minimiza su impacto medioambiental.

En 2021, MSCI otorgó a GXO la calificación "AA" en reconocimiento a su gobernanza, su marco de ética empresarial y sus objetivos medioambientales.