Rosauro Varo, vicepresidente de Prisa y nuevo vicepresidente de Movistar Plus / EP

Rosauro Varo, vicepresidente de Prisa y nuevo vicepresidente de Movistar Plus / EP

Business

Rosauro Varo cambia el consejo de Prisa por el de Movistar Plus

Telefónica refuerza el consejo de administración de su filial audiovisual con otros dos nuevos consejeros, Verónica Pascual e Iván Bohórquez

31 mayo, 2023 14:20

Noticias relacionadas

Relevo sorpresa en el panorama empresarial de los medios en España. El hasta ahora vicepresidente de Prisa Rosauro Varo dejará la editora de El País para convertirse en uno de los hombres fuertes de Movistar Plus, brazo armado audiovisual de Telefónica.

Poco después del mediodía de este miércoles, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha dado a conocer nuevas incorporaciones al consejo de Telefónica Audiovisual Digital, su filial de producción audiovisual, responsable de Movistar Plus, entre las que destaca el nombre de Varo que, además, tendrá rango de vicepresidente, que compartirá con Daniel García-Pita.

Refuerzo del consejo

Junto a él, pasarán a formar parte de este órgano, en calidad de vocales, Verónica Pascual, actual consejera de la matriz y miembro del consejo asesor de Telefónica Tech, e Iván Bohórquez, emprendedor especializado en transición energética y con intereses en sectores tan diversos como el tecnológico y el inmobiliario.

En un primer momento, la designación de Varo no ha llamado tanto la atención, toda vez que Movistar Plus no deja de ser el producto de la alianza entre Telefónica y Prisa cuando la primera se hizo con parte del onegocio audiovisual de su hasta entonces competidor en la TV de pago.

Dos horas después

Además, Varo ya forma parte del consejo asesor Telefónica España, haciendo valer su experiencia en el sector de telecomunicaciones, donde fue uno de los artífices de Pepe Phone, que se convirtió en el primer operador móvil virtual del país.

La noticia bomba ha llegado apenas dos horas después, cuando el consejo de administración de Prisa tomaba razón de la renuncia de Varo como consejero independiente y, de este modo, también como vicepresidente de la compañía.

Decisión motivada

"La decisión del Sr. Varo viene motivada por los nuevos proyectos profesionales que ha emprendido y que pueden conllevar que no disponga del tiempo y la dedicación suficiente y necesaria que requiere el ejercicio de los mencionados cargos", señala la editora en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una implícita alusión al desempeño anunciado poco antes por Telefónica, que aun mencionada la condición de vicepresidente de Prisa de Rosauro Varo en la breve reseña profesional que incluía en la nota que ha remitido a los medios para detallar el refuerzo del consejo de su división audiovisual.

Incorporar talento

La compañía apunta en un comunicado que la decisión de reforzar el consejo se fundamenta en la incorporación de "el mejor talento para anticiparse a un sector de enormes exigencias y que precisa de organizaciones de alto rendimiento para satisfacer las demandas de los clientes".

En el consejo de Movistar Plus, que seguirá bajo la presidencia de Sergio Oslé, ya figuran perfiles como el de Antonio Alonso Ureba y Javier de Paz, viejos conocidos de la operadora; Javier Echenique, consejero de ACS; y Yolanda Barcina, expresidenta del Gobierno de Navarra y antigua alcaldesa de Pamplona.