Almacén de Dietox en Barcelona

Almacén de Dietox en Barcelona Google street view

Confidente VIP

Los zumos adelgazantes Dietox acaban en quiebra

Los juzgados mercantiles de Cataluña decretan una decena de bancarrotas empresariales

22 mayo, 2023 23:25

La empresa Dietox Lab, de Barcelona, se ha atragantado con los zumos dietéticos que expende, hasta el punto de tener que instar un concurso de acreedores. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona.

El balance carece de activos y, en consecuencia, el juez se abstiene de nombrar administrador concursal. Los acreedores representativos del 5% del pasivo disponen de 15 días para solicitar la designación, si advierten circunstancias que pudieran derivar en la calificación de concurso culpable.

Alimentos líquidos veganos

Dietox se anunciaba como un producto natural para perder peso con gran rapidez y “devolver al organismo el equilibrio y el bienestar”. Consiste en un ayuno radical, es decir, en dejar de consumir alimentos sólidos. Una vez conseguida semejante hazaña, solo hay que ingerir los líquidos ecológicos y veganos suministrados por Dietox.

Esta ha contado con el apoyo de la televisiva chef Samantha Vallejo-Nájera, jurado del programa Masterchef junto con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

Inversores

Diextox vende sus pociones mágicas por medio de internet. Virginia Julia Rogé Roche fundó la empresa en 2012 con el nombre de Foodterapia. En 2021 pasó a denominarse Dietox Lab.

Los resultados económicos han sido deficitarios desde la constitución. Los números rojos se han cubierto con una docena de ampliaciones de capital. En ellas entraron como socios varios grupos inversores privados. Entre estos figuran la familia barcelonesa Botet (ex dueña de Caprabo) y dos madrileños, Gonzalo Tradacete y la firma Cabiedes & Partners.

Más fiascos

Los tribunales mercantiles de Cataluña han ordenado otra decena de bancarrotas:

Ediciones Abraxas, de Riells i Viabrea (Girona), editorial de libros. El percance es definitivo, pues Abraxas carece de activos y arrastra una deuda de 3,7 millones, de imposible devolución. La entidad ha promovido el concurso de acreedores con el propósito de liquidar el negocio. Desde hace casi veinte años lo dirige Joan Auladell Sibina.

Eth Paté de Mia, de Ripollet, elaboradora de paté y fiambres. Administradores, José Luis Endrino Martínez y Juan Manuel Cau Arró.

Joyería y restaurantes

Inversiones Pat34, de Esplugues de Llobregat, comercial de artículos de joyería. Gerente, Patricia Martínez Tolosana.

Ketogourmet, de Rubí, gestora de restaurantes. Actúa de administradora, Yara Karina Sangareau Rodríguez.

Construcción y muebles

Lastell, de Viladecans, dedicada a la construcción y obras de interiorismo. El propietario es Alexis Lasarte Téllez.

Muntatges Integrals Paumar, de Sant Just Desvern, fabricante de estructuras de madera y muebles. Administrador, Julián Mora Sorigué.

Prendas de moda

Printsome, de Barcelona, dedicada a la estampación de camisas personalizadas. El balance elevado al juzgado declara cero euros de activo y 1,2 millones de pasivo. Administrador, Edgardo Gabriel Adorno de Jesús.

Scarpashop, de Martorell, comercial de artículos textiles y gestora de institutos de belleza. Administradora, Judith Coca Salinas.

Hostelería y seguridad privada

Vía Layetana 55, de Barcelona. Explota el restaurante italiano Macchina, sito en la calle que le da nombre. Administrador, Marsal Giró Teixidó.

Por último, Village Protect Seguretat, de Figueres. Ofrece servicios de vigilancia privada a empresas y particulares, con 30 empleados en plantilla. Administrador, Sergey Naumeuko Bagry.