El vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle / EUROPA PRESS

El vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle / EUROPA PRESS

Business

Lacalle se deja querer por la cantera de un Círculo Ecuestre que también va a elecciones

Los jóvenes del club social organizan un encuentro con el vicepresidente primero de la entidad, que aún no ha oficializado sus aspiraciones electorales

13 mayo, 2023 00:00

El Círculo Ecuestre, el club de clubes de Barcelona, se encamina a nuevas elecciones con aparentemente sólo un candidato en liza: Enrique Lacalle. Sin embargo, el expolítico popular y presidente de la feria del coche de la capital catalana aún no ha oficializado sus aspiraciones. Lo cual no significa que el gestor se mueva de forma discreta intramuros.

El próximo lunes, el Comité de Nuevas Iniciativas (CNI), que reúne a los socios más jóvenes de la institución, celebrará una cena-coloquio con Lacalle, vicepresidente primero del Ecuestre. Según varias fuentes consultadas, el encuentro enmarcado en el ciclo CE Talk ha concitado tanto interés que la cantera de la organización ha abierto el ágape más allá de su masa social.

Lacalle se reserva

Pese a las expectativas ante un posible anuncio electoral, el exconcejal del PP ha compartido a este medio que no dará ningún aldabonazo en el encuentro. Aun cuando el paso a un lado de Antonio Delgado, actual presidente del club que se presentó en ticket con Lacalle hace cuatro años, deja expedito su camino hacia el liderazgo de la entidad.

Por el momento, el veterano gestor deja correr el reloj. Aunque otros interlocutores señalan que el evento con la familia de juniors que preside el reputado penalista Emilio Zegrí forma parte de los movimientos de Lacalle para auscultar las demandas de los asociados.

La sede del Círculo Ecuestre de Barcelona / CG

La sede del Círculo Ecuestre de Barcelona / CG

Los 'canteranos' del club

En este sentido, el paso no es baladí. Con unos 200 integrantes, el CNI es uno de los colectivos más dinámicos del Ecuestre. Más allá de este ciclo de charlas, el comité ha impulsado otros proyectos como el Premio Círculo Ecuestre Joven Relevante que el próximo 24 de mayo dará a conocer a su séptimo ganador.

En este contexto, cualquier paso de Lacalle es visto con atención. Incluso quizá se magnifica, apuntan otras voces. Aún no hay, pues, ninguna lista concretada, si bien se especula que miembros relevantes de la candidatura de 2019, como Carlos Tusquets o Juan María Nin Garaizabal, se habrían decantado por apoyar eventualmente a Lacalle.

¿Sólo un candidato?

La idea es presentar una plataforma continuista con algunos fichajes de campanilla y poner en valor la experiencia y conocimientos del gestor, tanto dentro como fuera de la casa. Precisamente, el apoyo de parte de los pesos pesados que lo acompañaron hace cuatro años habría llevado a Delgado a anunciar en la junta del pasado 27 de marzo que no optará a la reelección.

En la pasada cita con las urnas, la lista Delgado-Lacalle se impuso a la del abogado Gerardo Roca, con 413 votos frente a 254, más dos votos nulos y otro en blanco. Lacalle, con 72 años, quiere ahora volar solo, aunque siempre es posible que se presente otro candidato. Pero aún está deshojando la margarita.