Imagen del primer cargador eléctrico de barcos de Barcelona / Cedida

Imagen del primer cargador eléctrico de barcos de Barcelona / Cedida

Business

Marina Vela estrena el primer cargador rápido eléctrico de barcos

El puerto deportivo inaugura un dispositivo para repostar embarcaciones que genera cero emisiones

25 abril, 2023 19:09

Marina Vela ha inaugurado el primer cargador eléctrico para barcos de Barcelona. El puerto deportivo situado a la sombra del hotel vela ha estrenado hoy el dispositivo de la marca británica Aqua Superpower, que permite repostar emitiendo cero emisiones. 

Al acto de apertura han participado las principales autoridades del Puerto autónomo, encabezadas por Lluís Salvadó, su presidente. El propio Salvadó ha destacado que la inversión supone "reforzar la apuesta del Puerto de Barcelona hacia la sostenibilidad y la movilidad de barcos sostenbile".

Sigue a La Rápita

De este modo, Marina Vela sigue la estela de Sant Carles Marina, en Sant Carles de La Ràpita, donde se instaló el primer Aqua Superpower de España en mayo del año pasado. Esta actuación se enmarcó en el plan de Aqua de expandirse por Europa, con presencia en los principales litorales en los que se practica la navegación de recreo. 

Para 2023, de hecho, la firma británica planea llegar a los 150 dispositivos instalados en diversos puntos dle continente e Islas Británicas. 

Listo para la Copa

Esta mejora en la dársena es una de las que está experimentando el puerto deportivo de cara a la Copa América de Barcelona en 2024. Como explicó este medio, la instalación ha concluido las obras de la Rambla de Mar y del edificio que la coronará, y que albergará un restaurante y un centro cultural. 

Cabe recordar que Marina Vela se verá beneficiada, como todo el Puerto, de la carrera de regatas del próximo año. De hecho, uno de los equipos, el Luna Rossa, fijará su base en el Barcelona Nautic Center, el varadero situado junto al puerto deportivo.