Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo de la startup Sepiia

La startup Sepiia revoluciona la moda con su ropa antimanchas y antiestrés

La firma española calcula cerrar este 2020 con unos ingresos un 30% superiores a los alcanzados un año antes

5 min

Salir de casa, pillar una café de camino al trabajo y que parte del interior del vaso se derrame en la ropa es algo habitual e inoportuno. Por ello, la startup española Sepiia ha creado unas prendas de vestir todoterreno que son antimanchas, no necesitan planchado y transpiran. Pero, por si todo eso fuera poco, la firma quiere ir más allá en el ámbito del confort y el bienestar físico.

Con estas grandes ideas, la compañía logró ingresar 650.000 euros en el ejercicio 2019 y, a pesar del contexto actual, espera finiquitar este año con un incremento de las ventas del 30%. “Tras el estado de alarma, creció la demanda del producto local y de las prendas más duraderas”, detalla a Crónica Global el CEO de Sepiia, Federico Sainz de Robles, quien se muestra bastante optimista con la recta final de este 2020.

 

 

Sepiia: "Este año facturaremos un 30% más"

‘Made in’ península Ibérica

Sepiia no solo destaca por su tecnología y la resistencia de la ropa que crea, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha apostado desde el principio por la producción local con proveedores repartidos por toda España y también en Portugal. “No nos parecía justo llevar la fabricación a un tercer país”, añade su fundador.

Las prendas --con precios que alcanzan los 80 euros— cuentan con un diseño atemporal y están hechas con unos materiales eficientes y duraderos. “El coste de nuestros productos es público y tienen, a nuestro parecer, un precio justo”, subraya el CEO. La compañía vende, sobre todo en el contexto actual, a través de su propia e-commerce, pero también cuenta con dos establecimientos, uno en Madrid y otro, en Barcelona. De hecho, el equipo de Sepiia quiere abrir más tiendas. “Aunque nacimos como una marca nativa digital nuestro plan para este año era apostar por el retail físico. Sin embargo, la pandemia ha cambiado la situación y ahora toca esperar para volver a encaminar el producto en ese sentido. Pero ojalá podamos abrir otro establecimiento”, subraya el CEO.

Ropa para sentirse mejor

Para Sainz de Robles la tecnología de Sepiia es “única” porque, aunque otras empresas en Estados Unidos y Europa trabajan con prendas de uso diario que funcionan mejor con la tecnología, su apuesta es “profunda” y abarca todo el proceso de creación y fabricación. Sin embargo, confiesa que sus prendas no son “indestructibles” y que todavía tienen margen de mejora con “algún tipo de rastro y tinte”.

 

 

Sepiia: "Nuestro foco está en vestir a todas las personas en su día a día"

De hecho, la innovación es primordial para esta startup y, lejos de contentarse con la tecnología ya desarrollada, Sepiia quiere, también, crear prendas que generen bienestar y reduzcan los niveles de estrés o fatiga. “Queremos que nuestra ropa ayude en el día a día y se convierta en una segunda piel inteligente”, remarca.

Lanzadera y nuevas rondas de financiación

Sepiia, que arrancó su andadura en 2016 bajo el paraguas de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de ideas del empresario Juan Roig, volvió este año a sus orígenes para seguir con su plan de crecimiento y el desarrollo de la marca. Hasta el momento, la firma ha conseguido cerrar dos rondas de financiación: una primera de de 190.000 euros y la última, de medio millón de euros.

Pero, aunque el capital obtenido este año ha supuesto un gran impulso, el emprendedor Sainz de Robles mantiene la puerta abierta a otra ronda en 2021, según evolucione el mercado y se disipe la incertidumbre creada por el Covid. Así, la compañía española podría hacerse más fuerte no solo en su mercado natal, sino también en otros países de Europa.