[FOTOS] Así es el megacrucero de lujo que traerá 7.000 viajeros semanales a Barcelona
Llega por primera vez a la ciudad el nuevo MSC World Europa, que mide 333 metros y tiene seis piscinas, 13 jacuzzis, 13 restaurantes, discoteca, teatro, gimnasio y un tobogán gigante
14 abril, 2023 17:05Un nuevo megacrucero ha hecho este viernes en Barcelona su primer desembarco en España. El MSC World Europa, que se define como el navío sostenible más grande del mundo --funciona con gas natural licuado-- se presentó en Doha, Dubái, y desde ahí ha llegado a la capital catalana, una de las escalas antes de zarpar rumbo a Marsella y al resto del Mediterráneo.
Esta gigantesca embarcación mide 333 metros de largo, tiene 22 cubiertas, 2.626 camarotes y capacidad para más de 6.700 viajeros y 2.100 tripulantes. Es una auténtica ciudad flotante, con seis piscinas, 13 jacuzzis, 13 restaurantes sin contar los bares, discoteca, un teatro de musicales, gimnasio, escuela de drones, tiendas de artículos de lujo y un tobogán de 74 metros, el descenso en seco más largo del mar y que recorre 11 cubiertas.
Sus camarotes más baratos cuestan unos 100 euros diarios por persona, mientras que las suites con balcón del programa más exclusivo, que da derecho a mayordomo, prioridad en todas las instalaciones y todo tipo de servicios únicos, puede superar los 500 euros por pasajero y día. Más que la mayoría de hoteles de la ciudad.
300.000 pasajeros
A pesar de sus grandes dimensiones, el World Europa no es el crucero más grande del mundo: el récord lo ostenta el Wonder of the Seas de Royal Caribbean, que también ha pasado por Barcelona. Ambos buques fueron construidos en un astillero de la Bretaña francesa. El de MSC destaca por su menor consumo, además del uso de agua del mar potabilizada para no gastar recursos, una práctica cada vez más extendida en el sector.
El barco transportará unos 300.000 pasajeros este año, realizará 50 escalas y será uno de los dos cruceros de la marca --tres en verano-- que salen cada semana del Puerto de Barcelona. En el acto de presentación en la capital catalana han participado el capitán de MSC World Europa, Dino Sagani; el director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Lluís Salvadó.
Menos contaminante
El capitán Sagani ha destacado la sostenibilidad de la embarcación teniendo en cuenta su tamaño, gracias al uso de gas natural licuado (GNL). Pachecho ha incidido en que este tipo de combustible permite ahorrar un 25% de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y que traer a Barcelona "uno de los barcos más modernos" de la flota demuestra el "compromiso" del grupo italosuizo con la Ciudad Condal.
"Para Barcelona es un privilegio tener una empresa que, en esta lógica de globalización, os consideramos de casa", ha asegurado Salvadó. El polémico dirigente nacionalista ha destacado que "no es habitual que una empresa europea sea líder global" de su sector y ha definido la construcción de la nueva terminal de la compañía como "un paso significativo" para mejorar sus servicios.