Vistas de Sitges / CG

Vistas de Sitges / CG

Business

Estos son los pueblos más caros para vivir en España (y 11 están en Barcelona)

La provincia de la capital catalana es la que tiene más municipios con precios elevados

12 abril, 2023 14:22

Cada vez es más caro vivir en la ciudad de Barcelona, una realidad que presiona al alza los precios en los pueblos cercanos. La provincia ya acapara 11 de los 50 municipios con la vivienda más cara de España, según el último índice de precios de idealista.

Sitges, Sant Cugat del Vallès y Barcelona son las localidades barcelonesas más caras, seguidas por Castelldefels --de moda entre futbolistas y millonarios--, Esplugues de Llobregat, El Masnou, Vilassar de Mar, Gavà, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Molins de Rei.

El más caro, en Ibiza

Sitges, el pueblo más caro de Barcelona, ocupa la octava posición del ranking de 50 municipios, con 4.265 euros el metro cuadrado, un 9,6% más caro que el año pasado. En la décima posición se encuentra Sant Cugat del Vallès (4.075 euros el metro cuadrado y un 3,7% más que hace un año), y Barcelona está en la undécima (4.063 euros el metro cuadrado y un 2,7% más que hace un año).

Las primeras posiciones de este ranking nacional las ocupan tres municipios de la Baleares: Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) es el municipio más caro para comprar una vivienda (6.295 euros el metro cuadrado, un 13,4% más caro que el año pasado).

BCN lidera la lista 

A continuación, se sitúa Santa Eulària del Río (Ibiza) (6.224 euros el metros cuadrado y un 18,3% que hace un año) y Calvià (Mallorca) (5.553 euros el metro cuadrado y 16,7% más caro que el año pasado), según los datos del portal inmobiliario.

En total, las 50 poblaciones de más de 20.000 habitantes con las viviendas más caras de España se reparten entre diez provincias y Barcelona es la que tiene mayor representación, con 11 localidades, seguida de Baleares (10) y Madrid (8).