Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y nuevo presidente de Abertis

Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y nuevo presidente de Abertis

Business

Juan Santamaría, nuevo presidente de Abertis

A propuesta de ACS, entra en el consejo de administración y sustituye a Marcelino Fernández Verdes

28 marzo, 2023 17:01

Juan Santamaría, actual consejero delegado de ACS y hombre de confianza de Florentino Pérez, ha sido nombrado presidente de Abertis tras la salida de Marcelino Fernández Verdes.

A propuesta de ACS, Santamaría ha entrado también a formar parte del consejo de administración de Abertis en sustitución de Fernández Verdes, tal y como ha aprobado este martes la junta de accionistas de la concesionaria de autopistas.

José Aljaro, consejero delegado

En la junta, Abertis --controlada por ACS y por la italiana Atlantia (ahora llamada Mundys)-- también se ha ratificado a José Aljaro como consejero delegado de la sociedad, según ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente, la junta de accionistas ya había dado luz verde a la reelección de Aljaro como consejero, por el plazo estatutario de tres años.

Jonathan Kelly, consejero

Además de la entrada de Santamaría en el consejo de administración, la junta de Abertis ha aprobado el nombramiento de Jonathan Kelly como consejero, que sustituirá en el máximo órgano de control de la compañía a Carlo Bertazzo tras vencer su cargo.

La junta también ha reelegido como consejeros a Claudio Boada, José Luis del Valle, Ángel García Altozano, Enrico Laghi, Pedro José López y Giampiero Massolo.

Asimismo, Abertis ha nombrado secretario no consejero a Miquel Roca, que recientemente salió del consejo de administración de ACS.

Santamaría toma el mando

La salida de Fernández Verdes de Abertis se conoció el pasado 1 de marzo al no figurar su nombre en la propuesta de relección de consejeros de cara a la junta de accionistas. 

Santamaría ya fue elegido como mano derecha de Florentino Pérez en otras compañías del grupo ACS, como su filial alemana Hochtief. El directivo también ocupa en la actualidad el cargo de consejero delegado de la australiana CIMIC.