Concesionario del Grupo Covesa en Terrassa (Barcelona) / GOOGLE STREET VIEW

Concesionario del Grupo Covesa en Terrassa (Barcelona) / GOOGLE STREET VIEW

Business

Ocho concesionarios Ford de Cataluña amenazados por los 'hackers'

Los delincuentes digitales embisten contra un negocio propiedad del empresario Tomás Jansá Mateu

28 marzo, 2023 20:39

El ataque que sufrió ayer martes la red de concesionarios Covesa, distribuidora oficial de Ford en Barcelona y Girona, afecta a una extensa cadena de ocho establecimientos ubicados en las dos provincias catalanas.

Covesa abarca instalaciones en Badalona, Terrassa, Mataró, Mollet del Vallès, Martorell, Mont-ras, Blanes y Fornells de la Selva. Estas dependencias sufrieron el martes un ciberataque masivo del grupo de ransomware LockBit.

Extorsión

Los malhechores digitales amenazan con publicar todos los datos que almacena en sus archivos Grupo Covesa, si éste no se aviene a pagar las cantidades que le exigen los mafiosos. El plazo otorgado por estos expira el próximo domingo, a las 9:26 de la mañana.

El grupo Covesa está dirigido por Tomás Jansá Mateu. Cuenta con cien empleados y viene actuando en el mercado desde hace más de cuarenta años. Sus ocho tiendas de coches Ford suman 22.000 metros cuadrados de salas de exposición.

La compañía de cabecera del conglomerado es Covesa Vehículos. Su cuartel general radica en Mollet, en las mismas oficinas que albergan uno de sus concesionarios atacados por los ciberdelincuentes.